resumen de formen

Páginas: 15 (3529 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
UNEFA - NÚCLEO MIRANDA
11 de Marzo de 2013
















Profesor: Estudiante:
MIGUEL ANGEL PÉREZ LÓPEZ Ibrahan Quintero; 22.667.311FORMEN:
I
Los Formen son en si generales y más específicas que el Prólogo, aunque ellas tampoco –es importante hacerlo notar desde el principio- son “historia” en el sentido estricto.En un aspecto, el borrador intenta descubrir en el análisis de la evolución social las características de toda dialéctica, e incluso de toda teoría satisfactoria cualquiera sea su tema. Trata de lograr, y lo logra realmente, aquellas cualidades de economía intelectual, generalización y lógica interna ininterrumpida, que los científicos tienden a denominar “belleza” o “elegancia”, y las persigueutilizando el método dialecto de Hegel, aunque sobre una base materialista y no idealista.
Esto nos platea de inmediato el segundo aspecto. Las Formen tratan de formar el contenido de la historia en sus aspectos más generales. Este contenido es el progreso. Ni quienes niegan la existencia del progreso histórico ni quienes (basándose con frecuencia en los escriticos del Marx inmaduro) ven estepensamiento de Marx simplemente la exigencia ética de la libertad del hombre, encontrarán aquí apoyo alguno.
La base objetiva del humanismo de Marx y, por supuesto también y, al mismo tiempo, de su teoría de la evolución social y económica, es su análisis del hombre trabaja, esto es, crean y producen su existencia en la práctica cotidiana, respirando buscando alimento, abrigo, amor etc.; lo hacenoperar en la naturaleza, tomando de ella (y, en definitiva, transformándola conscientemente) para tal fin. Esta interacción entre el hombre y la naturaleza es, y produce, la evolución social. Tomar de la naturaleza o determinar la utilización de algunas de sus porciones (incluyendo el propio cuerpo) puede ser visto, y en realidad lo es en el lenguaje común, como una apropiación, la que, por lotanto. Es, en su origen, sencillamente, un aspecto del trabajo. Ello se expresa en el concepto de propiedad (que no es en modo alguno lo mismo que el caso históricamente particular de la propiedad privada). En sus comienzos dice Marx, “el trabajo se comporta con las condiciones objetivas de su trabajo como con su propiedad: estamos ante la unidad del trabajo con sus supuestos materiales”. El hombresiendo un animal social, desarrollo la cooperación y la división del trabajo –es decir, la especialización de funciones- lo cual no es sólo es posible por la producción de un excedente por sobre la necesario para mantener al individuo, y a la comunidad en la que forma parte.
El hombre, por supuesto, se puede observar en el crecimiento emancipación del hombre con respecto a la naturaleza y en sucreciente control sobre ésta. Esta emancipación –es decir, a partir de la situación dad en que los hombres primitivos se ocupan de su vida y a partir de las relaciones espontáneas y primitivas (o, como dice Marx, naturwuchsig, “tal como se desarrollan de manera natural”) que surgen del proceso de la transformación de los animales en grupo humanos- afecta no sólo a las fuerzas, sino también a lasrelaciones del producción. Y a este último aspecto se refiere las Formen. Pro un lado, las relaciones en que se insertan los hombres como resultado de la especialización del trabajo -y, en particular, del intercambio- se van progresivamente aclarando y complicando, hasta que la que la creación del dinero y, con él, la producción de mercancías y el intercambio, proporcionan una base para procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMAS DE RESUMIR
  • Resumen Origen de las Formas
  • resumes la forma de la espada
  • La forma juridica de la empresa resumen
  • Resumen Formas Jurídicas
  • Formas de Aprendizaje Resumen
  • resumen de formas de vida de kottak.
  • Pensar de forma imposible, resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS