Resumen de fototerapia

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Antecedentes HistóricosLa fototerapia es el uso de radiaciones ultravioleta para tratamiento de enfermedades cutáneas, es tan antigua que se utilizó desde 3,000 años antes de Cristo por los egipciosy griegos exponiendo su cuerpo al sol.  
En 1894 se construyó la primera fuente artificial de luz, para dar tratamientos,  pero fue hasta 1978 cuando Philips creo las modernas cámaras de fototerapiay desde entonces se han creado diferentes modalidades de tratamiento con radiaciones ultravioleta  UVA y UVB, la más reciente de banda angosta. 
Es un tratamiento que se utiliza cuando existe unasuperficie corporal afectada.FototerapiaEs  el uso controlado de radiación ultravioleta tipo A ó B ( UVA y/o UVB)   en el ámbito clínico, con la finalidad de obtener  beneficios terapéuticos, se empleaen una serie de dermatosis crónicas.
La aplicación de los rayos ultravioleta solos o asociados con medicamentos fotosensibilizantes producen efectos muy satisfactorios.En la actualidad, es básicapara aquellas personas con psoriasis crónica en placas resistente a medicamentos tópicos, en estos casos, se trata de un tratamiento de primera elección.
Las lámparas de luz ultravioleta tipo B (UVB)de banda angosta emiten una longitud de onda de 311-312nm.  Este tipo de radiación es considerada excelente tratamiento de algunas patologías, con mínimos  efectos adversos.Las lámparas de luzultravioleta tipo A (UVA) pueden ser usadas en combinación con un fármaco fotosensibilizante, llamado psoraleno, pero existen diferentes asociaciones terapéuticas personalizándose a cada paciente de acuerdoa su enfermedad. 
 Nuestra cabina de fototerapia, se encuentra perfectamente calibrada por radiómetros, lo que nos da la seguridad  de entregar la cantidad de energía ultravioleta necesaria porunidad de superficie.
Estas  sesiones de radiación ultravioleta, en “Dermoestetica” se dan bajo la supervisión de Dermatólogos certificados, subespecialistas con estudios en fototerapia en los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fototerapia
  • Fototerapia
  • Fototerapia
  • Fototerapia
  • fototerapia
  • Fototerapia
  • Fototerapia
  • fototerapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS