resumen de frankeinstein de mary shelley

Páginas: 14 (3336 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
La novela ocurre en algunos años del siglo XVIII, pero nunca se especifica en cuales. La novela comienza cuando Robert Walton le empieza a contar, por medio de cartas, sobre los preparativos para su viaje al Polo Norte a su hermana Margaret Saville. Robert Walton y su hermana Margaret eran ingleses, Margaret está en Inglaterra, pero Walton está preparando su viaje al Polo Norte en Rusia. Para suviaje, Walton debe de conseguir un navío, una tripulación, y provisiones, y, cuando los logra conseguir, empieza su viaje.
Es un viaje muy peligroso y durante este tienen varias dificultades. Walton quiere ir al Polo para investigarlo y aprender, ganar conocimientos y hacer nuevos aportes a la humanidad, pero, durante su viaje, sucede algo que jamás hubiera imaginado.
Un día en el cual el navíohabía quedado atascado en el hielo, Walton y su tripulación logran divisar un trineo que está siendo impulsado por perros sobre el hielo, y lo dirige una figura con forma y aspecto humano, pero que parecía ser más grande que un humano normal, y, al poco rato, se pierde en la distancia. Al día siguiente, el hielo que aprisionaba al barco se rompe, y la tripulación encuentra un hombre flotando sobreun pedazo de hielo, a su lado había un trineo, pero casi todos los perros estaban muertos. Los hombres lo convencen para que suba al barco. Este hombre (un hombre de apariencia europea, se notaba que era diferente a la figura que habían visto el otro día) mostraba interés en ir al Polo.
El hombre estaba en muy malas condiciones, además, se veía afligido y se notaba que algo lo perturbaba. Waltony su tripulación lo cuidaron hasta que su condición mejoró. Este hombre había logrado despertar la curiosidad de toda la tripulación, incluyendo a Walton, pero este, por ser respetuoso, discreto y considerado, no permitía que nadie molestara ni le hiciera preguntas a su huésped, el cual admitió que estaba siguiendo al individuo que Walton y su tripulación habían visto el otro día. Después de untiempo, Walton logra simpatizar con su invitado, y este decide contarle la historia de su vida y de cómo y por qué llegó a ese lugar en esas condiciones.
Es aquí en donde empieza la narración de Víctor Frankenstein (este es el nombre de el huésped a bordo del barco de Walton), la cual, Walton va escribiendo para que su hermana Margaret la lea.
Víctor nació en Ginebra, Suiza. Nació en una familiaadinerada, y su padre, Alphonse Frankenstein, era un hombre muy conocido y respetado en Ginebra. La madre de Víctor se llamaba Caroline Beaufort, y era la hija de un gran amigo de Alphonse. El padre de Caroline pierde su fortuna y queda en banca rota, y, cuando este muere, Alphonse manda a Caroline a vivir con unos de sus parientes y después de un tiempo se casa con ella. Cuando ya había nacidoVíctor, la hermana de Alphonse se casa con un italiano y tienen una hija, a la que llaman Elizabeth. Pero, al poco tiempo, muere la hermana de Alphonse, y, para que Elizabeth no fuera criada por una madrastra, Alphonse y Caroline deciden adoptarla. Elizabeth Lavenza se convierte en la compañera de juegos y amiga de su primo Víctor, así como un amigo que luego consigue en el colegio llamado HenryClerval.
Alphonse y Caroline tienen otros dos hijos, Ernest y William, los dos menores que Víctor, Elizabeth y Clerval.
Desde niño, Víctor empezó a mostrar interés en la ciencia y en la naturaleza. Su infancia fue muy feliz y tranquila. Alphonse decide mandar a Víctor a la universidad de Ingolstadt (en Alemania), pero, antes de irse, Elizabeth se enferma de escarlatina; logra recuperarse, perocontagia a Caroline y esta sí muere. Este es un golpe muy duro para la familia, pero, aún así, Víctor va a la universidad. Al principio, a Víctor le cuesta adaptarse y adentrarse en el tema de la ciencia, pero, al poco tiempo, demuestra que tiene una gran capacidad. Aprende muy rápido y pronto supera a todos sus compañeros y profesores. Víctor se logra convertir en un gran científico, así que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Frankeinstein De Mary Shelley
  • Mary Shelley
  • Mary Shelley
  • Mary Shelley
  • mary shelley
  • MARY SHELLEY
  • Mary Shelley
  • MARY SHELLEY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS