RESUMEN DE FRANKENSTEIN

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
PRIMER REPORTE DE LECTURA
“FRANKENSTEIN”
María Fernanda Llamas Aun.
2° TCB.
LITERATURA & COMPOSICIÓN LITERARIA.
“Frankenstein” es una historia escrita por Mary Shelley que narra la historia deuno de los personajes más famosos de la literatura y del cine de ciencia ficción y terror. La historia es narrada por distintos personajes, sin embargo el verdadero narrador es Robert Walton, unhombre que viaja al Polo Norte y que conforme pasa el tiempo, le cuenta a su hermana las experiencias que va teniendo, y en una de esas cartas se encuentra la historia de Víctor Frankenstein, quien lecuenta su historia, pero hasta el final del libro se entiende por qué se la cuenta a Walton.
En la historia, Víctor a Walton la historia de sus padres, Alphonse y Caroline, y de cómo su padre salvó a sumadre de vivir en la quiebra. Después de esto se fueron a vivir juntos a Ginebra y tuvieron a Víctor. La mamá de Víctor nunca pudo tener una hija, así que adoptaron a una niña llamada Elizabeth, conquien Víctor tenía una muy buena relación.
Cuando Víctor tenía trece años, comenzó a interesarse en el significado de la vida y de cómo los seres humanos fueron creados. Un día vio cómo un rayo caíasobre un árbol, lo cual hizo que se interesara en el estudio de la electricidad y en cómo dar vida a objetos por media de la misma. Mientras él estudiaba, su hermana se enfermó, y su madre estuvo paracuidarla, pero se contagió y se enfermó peor de lo que lo había hecho Elizabeth. Antes de morir, le pidió a Víctor y a Elizabeth que se casaran en el futuro. Después de esto Víctor se fue de Ginebrapara continuar con sus estudios.
Cuando Víctor se dio cuenta de que sabía todo lo que se había escrito sobre las teorías de la vida decidió volver a casa, pero antes de esto descubrió el secreto paradar vida. En cuanto supo esto decidió crear un ser, que según él sería perfecto. Su creación sería un hombre alto, hecho con los restos de cadáveres en buen estado. No descansó hasta ver su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de frankenstein
  • Resumen frankenstein
  • resumen frankenstein
  • Resumen De Frankenstein
  • Resumen Frankenstein
  • Frankenstein Capitulos 10,11,12 Resumen
  • Resumen De Frankenstein Oc
  • Resumen de frankenstein o el moderno prometeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS