Resumen De Frankestein

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
CAPÍTULO 1: Frankestein o el mito de la educación como fabricación

Hoy en día, para que alguien pueda integrarse en la sociedad, y educarse en ella, sedeben tener en cuenta diferentes aspectos sociológicos, psicológicos y pedagógicos que hagan que esa persona adquiera un proceso de domesticación de códigos,obligaciones, hábitos y horarios apropiados del entorno que le rodea. Se debe, pues, introducir a la persona en un universo cultural en el que, sin unaeducación correcta, queda desprovista de los valores que su entorno le impone.

Hemos de tener en cuenta que sin esa educación inicial, la persona nacedesamparada en una sociedad de costumbres y de información, y a diferencia de los animales, necesita más tiempo de adaptación, ya que llega al mundo con unas dotesmentales, y hay que potenciarlas para que ella misma pueda desarrollarlas en un futuro, mediante la educación correcta, la cual la llevarán a cabo losadultos, que progresivamente potenciarán esas habilidades. Por lo tanto, la actitud que tomen esos adultos, los cuales podrán ser sus padres o tutores, seráaltamente condicionante.

Por lo tanto, hay que saber corregir los errores del niño, invitándole a desarrollar su capacidad de crítica, de reflexión yplanificación para la construcción de su pensamiento, ya que él solo no puede construirse a sí mismo al margen de todo eso, sino que más bien la sociedad lo condiciona aél. Así mismo, el niño tampoco puede construir su pensamiento sin saber de dónde viene, hacia donde va, y qué sentido tiene su vida y la de los demás.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Frankestein
  • Resumen por capitulo frankestein
  • Frankestein resumen capitulos 15
  • Resumen Frankestein
  • Resumen frankestein
  • resumen de frankestein
  • RESUMEN FRANKESTEIN
  • Resumen frankestein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS