Resumen de funciones y metabolismo carbohidratos

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Carbohidratos
Son las biomoléculas mas abundantes en la naturaleza, además de ser la principal fuente de energía para el cuerpo, ya que el 55% del aporte energético lo encontramos en ellos y lospodemos encontrar en forma de almidones, azúcares y fibras. Son conocidos como hidratos de carbono, azúcares, sacáridos y glúcidos. Están formados por carbono, hidrógeno y oxígeno, aunque en algunospuede contener azufre y nitrógeno.
Los carbohidratos abarcan varias funciones útiles en los seres vivos. Las más importantes son: energéticas, de reserva y estructurales. Se han utilizado porgeneraciones en la industria alimentaria como sustituto de grasa en alimentos de bajas calorías, entre otros.
Funciones de los carbohidratos:
La principal función de los carbohidratos es almacenarenergía, ahorrar las proteínas y regular el metabolismo. La glucosa aporta energía al cuerpo y se encarga de la actividad de los músculos.
* También se encarga de la temperatura corporal, la tensiónarterial, el correcto funcionamiento del intestino y la actividad de las neuronas.
* La ribosa y la desoxirribosa son constituyentes de la ácidos nucleícos.

Los carbohidratos aportan 4 KCal porgramo de peso. Sin considerar el contenido de agua que pueda tener el alimento en el cual se encuentra el carbohidrato. Cubiertas las necesidades energéticas, una pequeña parte se almacena en elhígado y músculos como glucógeno y el resto se transforma en grasas y se acumula en el organismo como tejido adiposo.
Se suele recomendar que como mínimo se ingiera diariamente una cantidad de 100gramos de hidratos de carbono para mantener los procesos metabólicos.
Metabolismo de los carbohidratos:
La digestión de los carbohidratos completa, comienza en la boca, a través de la saliva, la cuáldescompone los almidones. Luego en el estómago, gracias a la acción del ácido clorhídrico, la digestión continúa y termina en el intestino delgado, allí una enzima de jugo pancreático llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Relacionadas Con El Mal Funcionamiento De Enzimas En El Metabolismo De Carbohidratos.
  • carbohidratos estructura funcion y metabolismo
  • Metabolismo de los carbohidratos
  • Metabolismo de los carbohidratos
  • El metabolismo de los carbohidratos
  • metabolismo de carbohidratos
  • metabolismo de carbohidratos
  • Metabolismo De Los Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS