resumen de Gabriel el reflejo de nuestra sociedad

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
RESUMEN DE GABRIELA EL REFLEJO DE NUESTRA SOCIEDAD

Gabriela es una chica de 23 años, hija de mineros y puedo lo que cuenta es que de su vida lo unico que recuerda es que un día... hace mucho tiempo atras en su fiesta de cumpleaños... sus dos hermanos, pedro y Sergio le regalaron un vestido azul era muy hermoso ella recuerda que fue la ultima vez que sintio gozo,pueso que la niña mimadase quedaria sola con sus padres y es que sus hermanos dias despues de la fiesta de cumpleaños se enlistarian al ejercito, gabriela sentia que no volveria a ver mas nunca en su vida a sus dos hermanos, sergio y pedro pasaban los dias y gabriela se sentia muy mal... ya que se acercaba la hora de la partida de las dos personas que mas ama en la vida, dia antes de su partida... sus hermanosorganizaron su despedida con una fiesta tan maravillosa junto a sus amigo gabriela no podia dormir ya que queria ver a sus hermanos lo mas que podía.... pero no fue asi, el sueño vencio a la niña y quedo rendida, al dia siguiente al despertar, ella vio una nota en su almohada que decia "gabrielita no quisimos despertarte, estabas tan cansada,,,, nos hemos ido , portate bien y esperanos quepronto volveremos.
gabriela rompio en llanto y dando un salto, salio corriendo a ver si aun se encontraba con sus hermanos y gritando sus nombre. corrio hasta la estacion de tren, sus padres estaban solos alli ya que sus hermanos se habian marchado.
gabriela no comia, estaba tan demacrada y tan triste, no podia pararse y fue entonces que sus padre decidieron llevarla al hospital, diciendoleque alli estarian sus hermanos, no fue así... pasaron los dias y una de las mañanas, su hermano sergio llego con la mala noticia que decia "que pedro habia muerto en un accidente alla en el ejercito" el mundo de gabriela se vino abajo, sus padres estaban desesperados!!! pero sergio debia volver al cuartel y dejando el cadaver de su hermano pedro... se retiro a sus labores prometiendo volver,de nada sirvieron los llantos, muerto estaba.
gabriela sintio que su familia no era la misma, las cosas cambiaron, la niña mimada era ahora una niña triste.
pasaron los meses y tambien la gerra civil por un govierno dictador!
los mineros marcharon hacia la capital para quemar la sede de govierno y las alcaldias, los maestros por su parte y las personas de apie.... el padre degabriela tuvo que ir a la guerra, dejo a gabriela con su madre, las dos solitarias... una noche inesperada vieron venir una turba que arrazo con todo, les quitaron hasta la ropa y sus bienes materiales, ellas tuvieron que mudarse de ciudad, no tardo en recibir la carta su padre quien se apresuro en llegar a ayudarles, asi pasaron mas meses y la miseria era inmensa, papá trabajaba comob_estia mientras mamá lava ropa sin ganar mas que para las deudas y comida pero llego Sergio, como una esperanza de descanso para los agotados padres, el seria quien les ayude y así fue, pero no por mucho, sergio se canso de la miseria y el circulo vicioso de trabajar para comer y comer para trabajar.... el queria estudiar y les dijo que volveria ya teniendo una carrera hecha.
mas nosucedio eso, el hermano de gabriela "sergio" se metio en el narcotrafico.... lo asesinaron con dos balazos en la cabeza y hecharon su cuerpo inerte al rio los padres de gabriela decepcionados al 100% ... se dedicaron al alcoholismo hasta el ultimo dia de su vida y entonces gabriela se quedo sola en el mundo todas las ilusiones que habia tenido para cuando grande, murieron junto a su familiala niña estaba sola en un mundo gigantesco pasaron los dias y gabriela vio la necesidad de comer, paso hambres y cosas peores, decidio conseguir trabajo donde una señora que era muy mala, la hacia trabajar mucho y aparte tenia que atender a sus dos retoños, la niña y el joven, el joven tiene 27 años, estudia 2do año de arquitectu. y la niña tiene 19 sigue en 4to de secundaria.
Ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños Y Adolescentes Un Reflejo De Nuestra Sociedad
  • grabiela el reflejo de nuestra sociedad
  • Resumen De Reflejos
  • Resumen reflejos
  • Gabriela El Reflejo De Nuestrasociedad
  • Reflejos, resumen
  • Resumen de Gabriela
  • individualismo reflejado en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS