resumen de galatas y romanos

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
GALATAS CAPITULO 1:
Del versículo 2 al 5:
Pablo, en el nombre de Dios el padre y nuestro señor Jesucristo quien murió en la cruz para el perdón de nuestros pecados, da gracias y paz a las iglesias de Galacias.

Del versículo 6 al 9:
Pablo, declara que sean anatema, todo aquel que predique o anunciare un evangelio diferente al que haya recibido.

Del versículo 10:
Pablo si se hubieradedicado a agradar al hombre, no hubiera sido ciervo de Dios.

Del versículo 11 al 24:
Pablo señala que el evangelio anunciado por el, no lo aprendió de ninguna otra persona, mas bien esta fue por revelación del señor Jesucristo.


GALATAS CAPITULO 2:
Del versículo 1 y 2:
Pasado 14 años, pablo vuelve a Jerusalén junto con Bernabe y tito, y en cuanto a una revelación que tuvo, primeramentepredicó el evangelio que predicaba a los gentiles a los que tenían cierta reputación.
Del versículo 3 al 5:
Pablo defiende la verdad del evangelio, en cuanto a no circuncidarse, por tanto Tito aún siendo griego y el cual quisieron obligar a circuncidarse, tampoco lo hizo.
Del versículo 6:
Pablo señala que para Dios no hace acepción de personas.


Del versículo 8 al 10.
Pablo procura ir apredicar a los pobres y gentiles, en cuanto en señal de compañerismo fueron apoyados por Jacob, Cefas y Juan.


Del versículo 11 al 15:
Pablo reprende a pedro en Antioquía por su hipocresia, en cuanto se comportaba y vivía como los gentiles y no como Judio, siendo que el obliga a los gentiles a judaizarse.
Del versículo 16 al 21:
Pablo señala que el Hombre no es justificado por las obras de laley, mas bien es justificado por la fé en Jesucristo.

GALATAS CAPITULO 3:
Del versículo 1 al 5:
Páblo enfatiza que el espíritu se recibe por la Fe y no por las obras de la Ley, calificando a Gálatas como insensatos y necios por cuanto Jesucristo ante sus propios ojos fue crucificado.
Del versículo 6 al 18:
Relata el pacto de Dios con Abraham, el cual fue una promesa, y si la herencia espor ley, ya no es promesa. Por cuanto los que son de fe, estos son descendientes de Abraham, por ende serán bendecidos no asi, los que dependen de las obras de la ley. El justo por la fe vivirá y no por la ley.
Del versículo 19 al 25:
Por cuanto el propósito de la ley, esta es añadida para mediar las transgresiones que las personas cometen.


Del versículo 26 al 29:
Todos son hijos de Dios porla fe en cristo jesus, por cuanto bautizados en cristo somos, también seremos herederos de la promesa de Dios con Abraham.







GALATAS CAPITULO 4:

Del versículo 1 al 7:
Ya no somos esclavos, sino hijos de Dios, por cuanto también somos herederos de Dios por medio de Cristo.
Del versículo 8 al 20:
Pablo, enfatiza en que si antes que no conocían a Dios servían a los quenaturalmente son Dioses y ahora que realmente conocen a Dios aun quieren seguir en esclavitud. Pablo desea que prontamente sean formados en Cristo.
Del versículo 21 al 31:
Abraham tuvo dos hijos, donde uno fue de esclava y otro libre por la promesa de Dios. Por cuanto nuestra fe, no somos hijos de esclava, sino mas bien de la libre.


GALATAS CAPITULO 5:

Del versículo 1 al 15:
Estar firmes en la fepor cuanto Cristo nos hizo libres y enfatiza que de nada sirve para Cristo la circuncisión ni la incircunsición, dado que por la fe seremos justificados y no por las obras de la ley. Porque por nuestra fe, a libertad fuimos llamados, no una libertad como ocasión para la carne, mas bien por el amor entre nosotros. Debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Del versículo 16 al 26:Pablo relata que debemos andar en el espíritu y no en los deseos de la carne, por cuanto el espíritu de Cristo y los deseos de la carne, no son compatibles

Los deseos de la carne son: Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidas, homicidios, borracheras, orgías y semejantes a estas .

Mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galatas y romanos
  • Romanos y Gálatas
  • Resumen Gálatas
  • Comparación Doctrinal Entre Gálatas Y Romanos
  • EPISTOLA A LOS GALATAS Y A LOS ROMANOS.
  • Analisis de galatas y romanos
  • Romano resumen
  • Romanos Y Galatas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS