Resumen de Galatas

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014










RESUMEN DEL LIBRO DE GALATAS










CAPITULO 1
Pablo saluda diciendo:
Gracia y paz sean vosotros del DIOS y Padre y de nuestro Señor Jesucristo el cual se dio asimismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo Malo, conforme a la voluntad de nuestro DIOS y Padre. Gálatas 1:3-4

Resumen Gálatas 1:6-10
No Hay Otro Evangelio

PabloEscribe a los Gálatas expresando como se sentía respecto a cuán rápido se habían alejado de Su FE hacia Jesucristo para seguir un Evangelio diferente. Ya que en ese entonces se habían levantado algunos que querían distorsionar el Evangelio de Jesucristo con Obras Muertas como solo agradar a los Hombres y no agradar a DIOS. Pablo les dice a los gálatas que tal Persona que anuncia otro Evangelio alque dejo Jesucristo sea tomado como anatema ósea alguien Expulsado del Vínculo de DIOS.
Resumen Gálatas 1:11-24
El ministerio de Pablo

Pablo describe que el Evangelio que él les Predica no es un Evangelio basado a su modo o algo terrenal si no que es Revelado por DIOS. Ya que JESUS se lo revelo cuando tuvo el encuentro en Visión donde fue el inicio del Cumplimiento del Propósito que DIOS teníacon Pablo. Que lo llamo desde el Vientre de Su madre por su Gracia (vers. 15), para Anunciar a JESUCRISTO a los Gentiles.
En el verso 16 Pablo describe que DIOS le dio un propósito especifico que era de Predicar a los Gentiles pese a eso la mayoría de Regiones donde Iba no lo conocían como Pablo si no como Saulo aquel que en otro tiempo Perseguía a los Seguidores de Jesús. Pero al verlotransformado por la Gracia de DIOS. Se Alegraban en DIOS por las cosas que hizo en Pablo. (vers. 24)




CAPITULO 2

Resumen Gálatas 2:1-10

Pablo describe asimismo que pasado catorce años después de Anunciar el Evangelio a los Gentiles fue a Jerusalén con sus discípulos Tito y Bernabé dicho esta guiador por DIOS en Revelación (vers.2) para compartir el Evangelio con los que llamada deReputación aquellos que conocían las Escrituras que estaban sujetos a las leyes como la circuncisión y que estaban causado divisiones en las Iglesias porque si eran circuncidados o no eran circuncidados. Pero Pablo de seguro testificando su Experiencia personal con JESUS les decía (vers. 8 ) que el mismo que actuó en Pedro para la circuncisión es El mismo que actúa ahora en Pablo para anunciar lasBuenas nuevas a los Gentiles.


Resumen Gálatas 2:11-21
Pablo reprende a Pedro en Antioquia

En este Pasaje Pablo es testigo de cómo Pedro tenía una posición de hipocresía. Ya que los Judíos no podían estar junto a los Gentiles ya que tenían una Razón de que no eran circuncidados por la tanto no pertenecían al mismo linaje o a la familia de DIOS. Pero Pablo cuando vio que Pedro estaba con losGentiles un momento y cuando estaban los Judíos Pedro dejaba a los gentiles y se iba con los Judíos por Temor a que lo vean con los gentiles ya que el mismo Pedro obligaba a circuncidarse a los Gentiles para que puedan ser parte de la Gracia de Jesucristo, Pedro aun estaba sujeto a la Ley pero Pablo en el vers. 16 le explica que no somos justificados mediante la ley si no mediante la Fe enJesucristo, ya que la ley es mas basada en Obras. Pero por la Fe somos justificados y alcanzamos Perdón de Pecados y salvación.
Vers.21
No desecho la Gracia de DIOS, pues si por la ley fuese la Justicia entonces en Vano murió Cristo.





CAPITULO 3

Resumen Gálatas 3:1-5
El Espíritu se Recibe por la Fe

Pablo les habla a los Gálatas porque razón no siguen la Verdad de Jesucristo ya queellos mismos fueron testigos de cómo Jesús fue crucificado para darnos salvación, perdón de pecados. Les pregunta (vers.2) que si recibieron el Espíritu Santo por la Ley o por la Fe en Jesús y por lo que él hizo en la Cruz. y les exhorta diciendo que no dejen de creer y decidan ser guiados por El Espíritu y no dejarse caer en la esclavitud de agradar solo a los hombres mediante la Ley.

Resumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de galatas y romanos
  • Pablo y su libro galatas resumen y analisis
  • Resumen De Galatas
  • Galatas
  • galatas
  • Galatas
  • Galatas
  • Galatas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS