Resumen De Galatea

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
ESCUELA PROFESIONAL DE POSTGRADO

TRABAJO DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

ALUMNO

Lic. OCHANTE ARANGÜENA
YOVANNA

CATEDRATICO
DRA.

MAESTRIA EN PSICOLOGIA
EDUCATIVA

LIMA- PERU
2012

EJERCICIOS:

1. Revise los resúmenes de un artículo científico que se refiera a un estudio cuantitativo y un artículo científico resultante de unestudio cualitativo, preferiblemente sobre un tema similar.
2. A raíz de lo que leyó en este capítulo. ¿Cuáles serían las diferencias entre ambos estudios? Discuta las implicaciones con su profesor y compañeros.
3. En el CD anexo encontrará una serie de revistas científicas de corte cuantitativo y cualitativo para elegir los artículos

INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

REVISTA DIGITAL:Ciencia, Docencia y Tecnología es una revista científica multidisciplinaria, arbitrada, semestral, publicada en soporte impreso y electrónico por el rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos - UNER - (Argentina)

ARTÍCULO:
PROGRAMAS DE ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL EN LAS UNIVERSIDADES ARGENTINAS: NIVELES DE DESARROLLO:

La alfabetización informacional, entendida como la formación encompetencias informacionales, es uno de los retos actuales de las bibliotecas universitarias ante las posibilidades de acceso a enormes recursos de información que facilitan los medios digitales, y la necesidad de sus usuarios de formarse en mejores estrategias y herramientas para acceder a la información, y seleccionar y evaluar la más pertinente y de mayor calidad. Las bibliotecas universitariasiberoamericanas han ido poco a poco incorporando esta formación, a partir de programas/cursos directos o mediante el trabajo colaborativo con docentes y facultades en currículos de toda una universidad o de disciplinas específicas. Este trabajo, desde la metodología de análisis de contenidos Web, revisa la información que presentan las bibliotecas universitarias argentinas sobre esta actividad deformación, para visualizar los niveles de desarrollo de sus programas de alfabetización informacional y, por consiguiente, las competencias informacionales que estarían adquiriendo sus usuarios.

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

REVISTA DIGITAL:
BIBLIOS, REVISTA DE BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN

ARTÍCULO
PORTAL ASIÁTICO DE INFORMACIÓN: UN SERVICIO TRANSCONTINENTAL DE INTERCAMBIO DEARTÍCULOS
MARTHA E. MANTILLA
UNIVERSITY OF PITTSBURGH. UNIVERSITY LIBRARY SYSTEMS, USA

El proyecto se inició en 1998 con fondos del Instituto Federal de Museos y Servicios Bibliotecarios. Las instituciones originarias de este proyecto fueron la Universidad de Pittsburgh, entidad coordinadora, la Universidad de Pekin, la Universidad de Tsinghua en Beijín, las Universidades de Jiaotong andFudan en Shanghai, la Universidad China de Hong Kong y la Academia Sinica en Tapei. Las bibliotecas de las Universidades asiáticas acordaron enviar a la biblioteca de la Universidad de Pittsburgh copias electrónicas de los artículos de revistas que fueran requeridos por investigadores en ese Estados Unidos y que no estuvieran disponibles en las bibliotecas norteamericanas. Por su parte, laUniversidad de Pittsburgh se comprometió también a enviar aquellos artículos requeridos por los investigadores asiáticos que no estuvieran disponibles en sus propios países. La Universidad de Pittsburgh proporciono a las bibliotecas participantes, los computadores y el software necesarios para la implementación del servicio. En el año 2006, el número de bibliotecas asiáticas participantes se expandióde seis a once ampliando así el ámbito geográfico de colaboración. En la actualidad, el proyecto cuenta con 17 bibliotecas participantes de la China, Hong Kong, Macau, Taiwán y Corea. Por su parte Estados Unidos cuenta con la participación de más de 130 instituciones académicas y de investigación. Un promedio anual de 2.000 artículos son transferidos electrónicamente entre las bibliotecas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la galatea
  • Resumen de galatea
  • La galatea
  • la galatea
  • Galatea
  • La galatea
  • Galatea
  • La galatea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS