resumen de generación positiva

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
Una decisión
Un sueño, una decisión, una tragedia
Gaby tenía el sueño de ser médica forense, su padre un arquitecto, hombre de trabajo y dedicado a la familia, su madre una mujer bondadosa y compresiva.
En su casa la madre hubiera respondido: es una hija respetuosa y de muchos sueños. los vecinos hubieran comentado: es toda una deportista le encanta el futbol. En el centro de salud dondehacían sus prácticas para graduarse enfermera hubieran respondido: ama a los niños y ellos la adoran.
Gaby es una persona con todas las cualidades para ser una triunfadora.
El recuerdo: su presencia aun me persigue cuando voy a la cocina la veo en lasilla donde acostumbraba a sentarse, me siento en sala y recuerdo de cuando miramos juntos la televisión, me invade cundo me dirijo a la secundariapareciera que aun camina junto a mí. Veo la pelota de futbol y viene a mi mente es gr ato recuerdo, ese momento que la vi tan feliz, en mi memoria guardo ese instante cuando anoto su primer gol para la selección de su centro educativo.
Tengo catorce años y ella tenía diecisiete apenas eran tres años de diferencia. por esa razón los dos éramos los más allegados.
Lo inexplicable: era un díaviernes, el reloj marcaba las nueve de la mañana. Pensé que iba ser un día común y corriente como los demás. Desayunar, ver televisión toda la mañana y conectarme al Facebook por la tarde.
Estaba desayunando, mi madre estaba haciendo la limpieza. Cuando de pronto una de mis tías llego corriendo a la casa, muy agitada dijo.
Dora por favor date prisa y vamos al centro de salud, ha sucedido algo con Gaby.Una relación peligrosa: hacia nueve meses que había terminado una relación de mucho tiempo con Antonio, un que la respeto, fueron novios durante tres años.
Cuando meses se llevaban saliendo con mi hermana cuando Samuel llega a hablar con mis padres para solicitar permiso por Gaby. Mi madre una mujer muy amable no opuso resistencia y acepto. Mi padre se encontraba fuera del pueblo trabajando.Cuando Samuel se fue, mi abuela que ya estaba muy avanzada de edad como presintiendo que esa relación no era saludable. Protesto, Gaby ese jovencito no te conviene_ dijo. Termina esa relación porque el viene de una familia mala, su padre, sus tíos y sus hermanos con asesinos, dijo muy preocupada la viejita. Gaby se dio media vuelta e hizo como que no había escuchado a la ancianita.
Gaby era unachica de buen corazón que le gustaba ayudar al prójimo, muchas veces de sus ahorros había ayudado a muchas personas que lo necesitaran al centro de salud.
Pero con Samuel no supo hacer una diferencia entre ayudar y querer resolver los problemas de él.
Al principio ella no sabía que Samuel era adicto al licor y a la cocaína. Cuando se entero fue demasiado tarde y sus sentimientos se habíanenraizado con los de él.
Cuando mi tía llego a dar la noticia mi padre muy serio y angustiado le pregunto a mi tía. Que le ocurrió a Gaby ella se echó a llorar y dijo es que, es que a Gaby le dispararon.
un triste final: Samuel sabía que mi hermana a las ocho de la mañana entraba a sus prácticas, ya solo le quedaban un mes, estaba a un paso de su graduación. Cuando la vio le intercepto el paso latomo de un brazo y la obligo a subirse a un taxi que lo estaba esperando. Cuando iban pasando por el centro educativo ella le dijo a taxista yo aquí me quedo. El conductor paro el vehículo entonces Samuel le dijo que lo acompañara a viajar a un pueblo cercano, ella no acepto y bruscamente abrió la puerta y de bajo. Tomando del hombro le dijo_ si no me acompañas mañana te daré tres balazos.
Si eso eslo que quieres, hazlo es tu problema_ le contesto mi hermana. Después de decir esto se dio media vuelta para continuar con sus labores. Como el chantaje del garo no funciono, se llenó de ira, su rostro expresaba una mezcla de odio y maldad. El gato le dio el primer disparo en la espalda, cuando ella volteo a ver. y acciono de nuevo el arma disparándole en la tetilla izquierda, la bala atravesó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen discurso positivo
  • El lado positivo del fracaso resumen
  • Resumen hijos con autoestima positiva
  • Resumen El Lado Positivo Del Fracaso
  • Resumen Generacion del 27
  • Generacion de computadores (resumen)
  • Resumen pelicula "generacion robada"
  • RESUMEN CUARTA GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS