Resumen de gritos de muerte y libertad

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
ÍNDICE

Pág. 2 Introducción

Pág. 3 Índice

Pág. 4 Desarrollo: capitulo 2

Pág. 5 Desarrollo: capitulo 4

Pág. 6 Desarrollo: capitulo 8

Pág. 7 Desarrollo: capitulo 9

Pág. 8 Desarrollo: capitulo 11

Pág. 9 Desarrollo: capitulo 12

Pág. 10 Desarrollo: capitulo 13Pág. 3
INTRODUCCIÓN

Este trabajo trata de la serie de televisión llamada Gritos de Muerte y Libertad. El objetivo de la serie es enseñarle a la gente de México como Hidalgo, Morelos, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Doña Josefa Ortiz de Domínguez y muchos más lograron nuestra Independencia y que gracias a ellos somos un país libre. Enseguida les presentaré lo que yoentendí de los capítulos que vi, que fueron el 2, 4, 8, 9, 11, 12 y 13. En ellos aparecieron algunos, pero no todos los héroes que nos dieron patria, también en cada capítulo hay una imagen que yo creo que es de lo que se trata cada capítulo.

Pag.2
LAS CONSPIRACIONES DE JOSEFA CAP. 2

El 14 de septiembre de 1810, IgnacioAllende y Mariano Abasolo llegan a la casa de Doña Josefa Ortíz de Domínguez y Miguel Domínguez. Al entrar a la casa Juan Aldama, Ignacio Allende, Mariano Abasolo, Miguel Domínguez y Doña Josefa empiezan a platicar sobre su conspiración y al salir de la casa platican un rato más y se van. Al día siguiente, en la noche llega un señor con Miguel Domínguez y éste le dice a su esposa que laconspiración había sido descubierta, entonces se va y encierra a su esposa en su propia casa. En las cortes de Querétaro, Miguel Domínguez confiesa todo y dice que en casa de los hermanos González habían armas para prepararse para la guerra. Entonces los apresan. Mientras tanto, Doña Josefa en su casa, se desesperaba por no haber remedio para avisar a Aldama, pero le logra avisar y Aldama va a Dolores,Guanajuato a decirle al cura Miguel Hidalgo. Por otra parte, Doña Josefa estuvo presa en 3 conventos durante 3 años.

Pág. 4

SANGRE QUE DIVIDE CAP.4



Las autoridades de Guanajuato se enteran de que los van aatacar y entonces empiezan a meter a la gente en la Alhóndiga de Granaditas porque era el lugar más seguro de toda la ciudad. Una familia no quiso irse de su casa porque decían que para ellos ese era un lugar muy seguro y no pudieron convencerlos de que se fueran. Cuando llegó el ejército de Hidalgo ya todo mundo estaba en la Alhóndiga de Granaditas pero el ejército no tardó en entrar. Cuandoentraron fue una masacre, sin piedad mataron a toda persona que estaba ahí. En la casa donde estaba la familia que no se quiso ir estaban todos muy asustados así que mandaron a un sirviente para que le avisara a Hidalgo que estaban ahí, pero ya era de noche y no regresaba el muchacho así que tuvieron ellos que salir a buscar a Hidalgo. Cuando lo encontraron le dijo el esposo que era hijo de uno desus más grandes amigos y que no los atacaran así que Hidalgo mandó a un capitán suyo para que los cuidara. Esa masacre la iba a recordar y a lamentar Hidalgo por el resto de sus días.


Pag.5

EL FIN DE LAS CAMPAÑAS CAP. 8Este capítulo trata de cuando a Morelos lo capturan y lo fusilan. Primero estaban decidiendo quién lo iba a interrogar si los españoles o la iglesia y decidieron que la iglesia porque Morelos era cura. Le preguntaron que si él había escrito los Sentimientos de la Nación y dijo que sí, después preguntaron la localización de los otros generales que estaban en contra de los españoles y Morelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Gritos De Muerte Y Libertad
  • Resumen gritos de muerte y libertad
  • Resumen de la serie gritos de muerte y libertad
  • Resumen de gritos de muerte y libertad.
  • Resumen gritos de muerte y libertad
  • Analisis gritos de muerte y libertad
  • Gritos de muerte y libertad
  • Gritos De Muerte Y Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS