Resumen de hamlet

Páginas: 11 (2521 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Hamlet

ACT I
·Scene I
Bernardo, centinela, hace guardia en compañía de Marcelo y Horacio, éste último amigo íntimo de Hamlet. Los dos primeros han visto durante dos noches seguidas a un espectro que, según parece, es el difunto rey, padre de Hamlet. Horacio les acompaña para comprobar dicha visión que se cumple cuando poco después de las campanadas que indican las doce, aparece el fantasma.Cuando intentan hablar con él, el espectro se va. Entonces los tres personajes comienzan a cavilar sobre el motivo de su presencia, que parece ser la guerra entre Dinamarca y Noruega por unas posesiones que legítimamente pertenecen al príncipe Hamlet, pero que el heredero de Noruega quiere poseer. De repente, vuelve a aparecer el espectro; intentan hablar con él y justo cuando va a hablar con él,canta el gallo lo que indica que está amaneciendo y desaparece.

·Scene II
El rey de Dinamarca, Claudio, piden a los embajadores daneses que vaya a Noruega para que convenzan al tío de Fortimbrás ya que amenaza con empezar una guerra con los daneses por una tierras que legítimamente le pertenecen a Hamlet. Los embajadores, Voltemand y Cornelio así lo hacen.
Bernardo, Horacio y Marcelo le dicena Hamlet lo que lleva ocurriendo tres noches seguidas: el espectro de su padre se había aparecido ante ellos. Hamlet no puede creer lo que oyen y les afirma que esa misma noche irá a hacer guardia junto a ellos para comprobarlo y así poder hablar con él.

·Scene III
Laertes, hijo del lord Polonio, se marcha a Francia. Se despide de su hermana Ofelia a quien le dirige palabras de aviso sobreHamlet ya que según él, el príncipe sólo la quiere para cortejar. Aparece Polonio que le da la bendición y le dice que se dé prisa porque le están esperando. Laertes se va pero antes le recuerda a Ofelia que no olvide la conversación. Polonio le pregunta a su hija qué conversación han tenido a lo que Ofelia responde. Polonio está de acuerdo con su hijo y le impide hablar con Hamlet.

·Scene IVHamlet, Horacio y Marcelo están montando guardia a la espera de que el espectro se aparezca. Suenan clarinetes y se disparan dos cañonazos; Hamlet dice que se debe a que el rey Claudio está brindando y bailando. El príncipe detesta esta tradición ya que hace que los reinos vecinos piensen que Dinamarca es un país de borrachos.
Cuando pasan de las doce, aparece el espectro. Hace señas a Hamlet parahablar con él a solas. Horacio y Marcelo se niegan a dejar al príncipe por miedo a que el espectro lo vuelva loco. Hamlet no les hace caso y sigue la fantasma. Los centinelas le siguen.

·Scene V
El espectro le dice a Hamlet que ha sido asesinado por su hermano Claudio mientras dormía en el jardín; el asesino había hecho creer a todos que el rey había muerto por una mordedura de serpiente y quehabía fallecido a causa del veneno, pero la causa de su muerte había sido en realidad un veneno que Claudio le había introducido por un oído. El difunto rey pide a su hijo que vengue su muerte, ya que al haber sido muerto sin confesión ni unción cristiana, se encuentra purgando su alma por los pecados que ha cometido. Hamlet jura vengarle y recordarle para siempre. El espectro se desvanece yHoracio y Marcelo le preguntan al príncipe sobre qué le ha hablado el espectro. Hamlet no se lo cuenta pero les ordena que juren sobre su honor y espada que jamás dirán una palabra sobre las apariciones del espectro.

ACT II
·Scene I
Polonio le pide a su sirviente Reinaldo que vaya a Francia para comunicarle cómo se habla allí de su hijo. El sirviente así lo hace. Aparece Ofelia asustada porquemientras se encontraba cosiendo, apareció Hamlet hecho un adefesio. Primero le tocó la cara a la joven, luego se le quedó mirando y al final se fue sin parar de mirarla y sin decir ni una palabra. Polonio sugiere que el príncipe se ha vuelto loco de amor por su hija, ya que ésta siguió las instrucciones de su padre en cuanto no acercarse ni hablar con Hamlet. Polonio dice que vayan a ver al rey y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de Hamlet
  • Resumen hamlet
  • Hamlet el resumen
  • resumen de hamlet
  • Resumen De Hamlet
  • Resumen De Hamlet
  • hamlet resumen
  • hamlet resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS