resumen de harley davidson

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Harley Davidson

Sus orígenes se remontan a 1903 cuando un joven de Milwaukee, William S. Harley, y su amigo Arthur Davidson fundaron la marca que llevaría sus nombres. Utilizando sus propiosdiseños y el patio trasero de la familia Davidson como taller construyeron su primer modelo de competición, que hizo su primera aparición en septiembre de 1904.
Poco a poco fueron aumentando su producción,y al año siguiente ya tenían más de una docena de motos en el improvisado taller. En 1907 la cifra ascendería a las 150 unidades de Harley Davidson, ya en su propia factoría. Esta dinámica continuóde forma imparable, hasta el punto de que en 1914 su producción alcanzaba las 16.284 motocicletas. Con la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, en 1917, Harley Davidson seconvertiría en el proveedor oficial de su ejército, al que suministró decenas de miles de vehículos.
En la década de los veinte ya se habían convertido en la mayor constructora de motocicletas a nivelmundial, estando presentes en 67 países distintos. Pero con la llegada de la Gran Depresión, en 1929, la producción de Harley Davidson cayó en picado, por lo que tuvieron que adaptar modelos y métodos defabricación a los nuevos tiempos.
No sería hasta la década de los ochenta cuando Harley Davidson recuperó su liderazgo, tras la venta de la compañía a un grupo de trece inversores entre los que seencontraban Willie G. Davidson y Vaughn Beals. Comenzó entonces una nueva tendencia en la compañía, que en lugar de seguir la estela de sus competidoras orientales prefirió explotar su propiapersonalidad.
El motor de la Harley Davidson
Su clásico motor V-Twin produce gran par y un sonido característico. Está compuesto de dos cilindros en V, inclinados en un ángulo de 45 grados.
Nuevo motor en Vde 60°, refrigerado por agua
Revolution 2002, 1130cc V-Twin a 60° 4 tiempos, dos árboles de levas en cada cabeza 4 válvulas por cilindro acondicionadas por pulsadores, refrigeración por líquido es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harley Davidson
  • Harley davidson
  • HARLEY DAVIDSON
  • harley davidson
  • Harley davidson
  • Harley davidson
  • harley davidson
  • Harley davidson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS