Resumen de harry potter y el caliz de fuego

Páginas: 10 (2408 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Harry Potter y la Orden del Fénix
EL SIGUIENTE LIBRO COMO FINALIDAD EXPLICAR LO LEIDO EN EL LIBRO TITULADO “HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX”
Todo comienza cuando Harry está nervioso ya que Voldemort ha vuelto y se la pasa todas las noches escuchando las noticias para ver si comentan algún suceso raro, pero este pierde la paciencia una noche y se va a caminar por las calles solas por elvecindario. Cuando encuentra a Dudley su primo con el que vive en Private Drive durante el verano, esté le dice que lo ha escuchado hablar dormido, hablando de un tal Cedric y con esto Harry se enoja tanto que saca su varita para atacarlo y en ese momento dos dementores aparecen. Harry para defenderse usa el patronus que es un encantamiento para alejar a estas criaturas.
La Sra. Figg una vecina deHarry aparece y le dice que es una Squib y que lo está vigilando por órdenes Dumbledore. Harry lleva a su Dudley a su casa y en esos momentos llega una carta del Ministerio de Magia y dice que Harry estaba oficialmente expulsado de la escuela Hogwarts hasta el momento que no vaya a la vista y explique porque uso magia delante de una persona no mágica.Entonces después de unas noches de que sucedió elataque de los dementores Harry se queda solo en casa y un grupo de magos van por él para llevárselo al cuartel general de la Orden del Fénix donde se encuentran sus amigos ya que estos se dedican a descubrir los planes de Voldemort, y resulta que el cuartel es la casa de Sirius su padrino.
El día de la vista Harry va al Ministerio de Magia con el señor Weasley, que trabaja ahí y se dirigen a unasala donde normalmente juzgaban a todos aquellos que mandaban a Azkaban, cuando se encontraba en frente de todos los miembros que conformaban el jurado, Dumbledore llega y testifica a favor de Harry junto con La sra. Fig., ella dice que en realidad sí hubo dos dementores porque los sintió y afirma que uso magia solo para defenderse. El Ministerio dice que es imposible que haya habido dosdementores en un vecindario muggle pues ellos los controlan y les dicen que hacer, pero como no tenían mas pruebas Harry es librado de todos los cargos. Pero a Harry le molesta que Dumbledore no le dirija la mirada en ningún momento.En el tren a la escuela Harry conoce junto con Neville y Ginny a una chica llamada Luna Lovegood, que es muy misteriosa y rara. Al bajarse del tren cuando llega a Hogwarts veunas criaturas extrañas llamados threstals pero nadie más los ve.Dumbledore anuncia que tienen una nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras llamada Dolores Umbridge que era una mujer que estaba en el juzgado y había levantado la mano a favor de que Harry fuera expulsado. Ella no deja que usen magia en sus clases que resultan más teóricas que prácticas.
La profesora Umbridge obtienecada vez más y más poder debido a que es subdirectora del ministerio de magia y estos la apoyan con decretos que hacen que supere la autoridad de los maestros. Después de esto Gryffindor juega contra Slytherin en un partido de Quidditch y Ron era el nuevo guardián del equipo, pero los Slytherins componen una canción para intimidarlo pero Gryffindor gana pues Harry atrapa la snitch. Pero Draco Malfoyempieza a molestar a Harry y a los gemelos insultando a la mamá de estos y los tres corren a darle su merecido a golpes pero la profesora Umbridge los ve y les dice que están suspendidos de por vida del quidditch.Hermione propone crear un grupo de DCAO pues se dan cuenta de que no aprenden nada con Umbridge Y forman la ED que significa Ejército de Dumbledore ya que el Ministerio era lo que temíaque hiciera Dumbledore para derrocar del puesto a Fudge, Ministro de Magia.
Harry tiene un sueño acerca de Voldemort, casi cerca de navidad que una serpiente muerde a Arthur Weasley Harry se asusta ya que el presiente que sucedió de verdad y le dice a Ron que su padre esta en peligro. Neville va a buscar a la profesora McGonagall y cuando esta llega Harry le pide hablar con Dumbledore, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema Central De Harry Potter y El Caliz De Fuego
  • Harry Potter El Caliz De Fuego
  • Harry potter y el caliz de fuego
  • Harry Potter y el cáliz de fuego
  • Harry potter y el caliz de fuego
  • Harry Potter Y El Cáliz De Fuego
  • Harry potter y el caliz de fuego
  • Guion HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS