Resumen De Historia Alemana

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Hoy en día vivimos en un mundo altamente globalizado e interdependiente. Uno ya no puede funcionar en un mundo sin mirar afuera de su propio país. Hemos visto a través de tratados internacionales y el incremento de la demanda de productos extranjeros que la desnacionalización de los mercados es algo indispensable para vivir y progresar como participantes en nuestra economía. Por esta razón esimportante tener conocimientos básicos sobre otras naciones, especialmente naciones que nos proporcionan oportunidades de negocio, educación y cultura en general.
En lo siguiente veremos como el país de Alemania se ha establecido como una de las grandes naciones globalizadas con una de las economías más fuertes en la Unión Europea. Alemania es un país de grande historia, una repleta de guerras,polémica y grandes avances contribuyentes a la sociedad y el mundo en general.
Para realmente entender a este país a su población uno debe investigar todo de lo que compone, todo lo que forma parte de la identidad Alemana, desde sus principios históricos hasta la cultura contemporánea que ha sido influenciada por todos sus antecedentes. Es necesario que en esta investigación exploremos la historia ylos aspectos económicos, políticos y sociales para poder interpretar la situación actual del país y como es que se ha estado desarrollando.
El marco económico, la situación política y los aspectos sociales de Alemania nos darán una perspectiva informada y precisa sobre lo que es la situación actual del país de manera que se puedan evaluar tanto las oportunidades como las amenazas para elcomercio. Uno no puede invertir en una nación o arriesgar su mercancía sin conocer todos los riesgos que conllevan cada decisión conforme a este país o en cualquier otro.


Historia alemana.
Los primeros pueblos germánicos surgieron cientos de años antes de Cristo en el norte de Europa. Aproximadamente en el 9 AD el pueblo germánico derroto el ejército romano en la batalla el bosque Teutobergo.Esta batalla estableció Alemania como un gran poder en Europa y los romanos nunca lograron volver a conquistar más allá del rio Rin.
En la edad media el Duque de Franconia, Conrad, fue elegido el rey de Alemania que fue reemplazado por el Duque Eduardo en 918 y después su hijo, Otto en 936, quien fue coronado por el papa en 962. Otto proclamaba que su imperio y sus siguientes eran los sucesores delantiguo Imperio Romano. En 1157 nombro su imperio germánico el Santo Imperio Romano.
En el siglo X y XI Alemania se convirtió en una sociedad feudalista dirigida por la nobleza y los militares. Estos nobles tenían mucho poder y se rebelaban contra el rey frecuentemente. Alemania creció y se enriqueció en la edad media. Su comercio exploto y las ciudades cada vez eran más grandes, pero el nivelde vida siguió siendo difícil para muchas personas.
En 1356 Carlos IV emitió un documento llamado el “toro de oro” que estableció las normas para la elección de los emperadores.
En el siglo XVI el titulo de Alemania cambio a ser el Sacro Imperio Romano de la nación alemana. En 1517 Martin Lutero empezó la reforma cuando clavo sus tesis en la puerta de la iglesia en Wittenberg. En 1512 los jefesde diferentes estados alemanes se reunieron en una Dieta Imperial en Worms. Martin Lutero fue llamado a rendir cuentas y peleo su punto de vista. La Reforma dividió a Alemania, con algunos estados a favor y otros en contra de sus pensamientos. En 1531 los príncipes Protestantes formaron la alianza de Schalkalden para defender la reforma. La Dieta de Augsburgo declaro que los príncipes podíandecidir la religión de su estado y cualquier persona del pueblo que no estaba de acuerda podría emigrar.
En 1830 la influencia de la Revolución Francesa provoco disturbios en Alemania y algunos gobernantes alemanes se vieron obligados a hacer concesiones al pueblo introduciendo nuevas constituciones en respuesta a los movimientos liberales.
El parlamento de Frankfurt examino la unificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia alemana
  • La Historia De La Psicologia Resumen Psicologia Alemana
  • Resumen Ideologia Alemana Marx
  • resumen la ideología alemana
  • Ideología Alemana
  • RESUMEN ESCUELA ALEMANA
  • Resumen De La Ideología Alemana
  • Marx: Ideologia Alemana. Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS