Resumen de historia universal del derecho

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Los Visigodos, Godos y Mongoles (tribales) cruzaron a Europa y destruyeron al Imperio Romano que estaba dividido en dos (Constantinopla y Roma). Por África entraron los Musulmanes para enfrentar pelea y así fué como cayó Roma. Se compusó el occidente en forma de Judeo - Cristiano y el oriente Judeo - Ortodoxo (Bizancio). Se emézó a cultivar la tierra, a pastorear el norte de Europa, etc. EnRabala al norte de Italia, la capital, Toulose, era la capital Visigoda, se empezó a negociar con el ganado y la moneada. Se hizo el uso de la religión Cristiana y la Monarquía con las Leyes de Sucesión Real. Habían tres tipos de gobierno; militar, nobles y eclesiástica más se mantuvo vigente el Derecho Romano. España, Bolonia; Derecho de Comercio (nuevo), lengua romance (edad media), tribus bárbarascon su Derecho Bárbaro, además del Derecho Canónico y Romano, surgen las manufacturas, gremios y las asociaciones para la forma de obtención de ingresos. En las sucesiones del Derecho canónico no habían divorcios y existía la monogamia. El rey es la voluntad de Dios en la Tierra. Abelardo (capado) era el sacerdote maestro en la Universidad de París y hablaba de la fe como algo puramente viril, elprimer frito de la libertad es el amor que provee la felicidad .

San Agustín: Ama y que nada te importe. Bernardo de Glarbó (monje Benedictino) fundó la órden del hábito blanco (puros son fuertes) a cuyo amor femenino era para la Santísima Virgen María. Los Caballeros Templarios: el amor, sólo para Dios (Cruz con flama roja), Santo Tomás de Aquino con la suma biológica: la fe como elacero (agudo, certero y único). Por lo que entonces la fe sólo es revelada, salva, no vacila, siempre una y siempre igual. la fe salva a Jersusalem. El Concilio de Clemont por el daño a occidente, es posible entender a Dios, sólo hay que aceptarlo. Abelardo se retracta obligado porque debía de obedecer y porque era bueno. Eloisa, una sobrina de un Notario se instruyó con Abelardo en filosofía yteología (el amor es superior a la inteligencia) se embarazó de Abelardo y lo castraron (no hay amor espiritual sin amor carnal), más no vale la depravación de la sexualidad como bestias. Con el Cid Campeador Ruiz de Vivar en Castilla en Senescal era muy diestro en las armas pero de muy avanzada edad y lo insultó un Conde jalándole las barbas, Rodrigo, el hijo menor retó y fué a la Corte del reycon la espada preparada golpeó al escudo del Conde, se batieron en duelo (ganó Rodrigo) matando al Conde según las reglas de la Caballería, pero el Conde era el papá de la novia de Rodrigo, los tíos le requirieron las propiedades a Jimena y demandaron ante el rey justicia, pidió marido y se lo dieron.

El insulto fué jalar las barbas, el cual se castigaba en la Ley Bárbara, el dueloCanónico con Costumbre Bárbara (Juicio de Dios), la herencia de la mujer era Derecho Romano (dote) y la Justicia del rey era Bárbara, el único Tribunal era el rey. La solución planteada por Jimena era de Derecho Bárbaro al hacer que se le asigne la dote feudal, lo cual aceptó el rey por convenencia. Murió el rey y dejó tres hijos, la menor tomó el poder (Canónico y Bárbaro), elevado a Príncipe y laciudad en manos de Doña Urraca, Sancho se enojó y mató al rey, subió al trono Alfonso por ser linaje y varón (Feudal - Bárbaro). legó Rodrigo con amigos dispuesto a la guerra con Alfonso por la muerte de Sancho. El rey juró que no mató ni consintió la muerte. Se desterró al Cid por dos años, señalando él que se destierra por cuatro. Combatió a los Moros para hacer riqueza, piden agua en una choza yno la toman por haber petición de piedad, encargó un baúl a los Judíos y se lo envió al rey como presente en sentido político, rodeado de amigo piden matrimonio para los hombres del rey y azotaron en afrenta a las hijas del Cid por lo que el Cid pidió la dote y lleno de justicia por no haber divorcio, los caballeros del Cid mataron a los infantes en duelo por lo que quedaron libres las hijas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN HISTORIA UNIVERSAL DEL DERECHO
  • Resumen de Historias del Derecho Universal
  • Resumen historia universal de derecho
  • Resumen Historia Universal del Derecho
  • Breve resumen, historia y derechos mas importantes de la declaracion universal de los derechos humanos
  • Historia Universal (Resumen)
  • Resumen de el libro de historia universal
  • Resumen Historia Universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS