Resumen De Historia

Páginas: 10 (2302 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Resumen :
Egipto.
Esta civilización se desarrollo entre lo desiertos que rodean la fértil y estrecha llanura del rio Nilo, lo que la protegió de las invasiones de otros pueblos. L a abundancia de sus suelos en recursos vegetales, animales y minerales contribuyo a sus riquezas
La estructura social de Egipto era rígida y jerarquizada y tenia diferentes entidades
El faraón y su familiaSacerdotes y nobles
Funcionarios y escribas
Comerciantes y artesanos
Campesinos
Esclavos
Actividad económica
Tenían un sistema de diques, estanques y canales de riego que se extendían por todas las tierras de cultivo
La agricultura estaba centrada en el ciclo del Nilo. Había tres estaciones: Akhet, Peret, y Shemu. Akhet, la estación de la inundación, duraba de junio a septiembre. Después de lainundación quedaba una capa de légamo en los bancos, enriqueciendo la tierra para la cosecha siguiente. En Peret, la estación de la siembra entre octubre y febrero, los granjeros esperaban hasta que se drenaba el agua, y araban y sembraban el rico suelo. Acabada la labor, irrigaban usando diques y canales. Seguía Shemu, la estación de la cosecha de marzo a mayo, cuando se recolectaba con hoces demadera.
En los huertos se cultivaban guisantes (arveja), lentejas, cebolla, puerros, pepinos y lechugas, además de uvas, dátiles, higos y granadas. Entre los animales que criaban por su carne, se encuentran los cerdos, ovejas, cabras, gansos y patos.
Vida egipcia
Los egipcios ubican la mayoría de sus ciudades y pueblos en las cercanías del río, o a una distancia considerable o elevadas sobremontículos, intentando en ambos casos evitar los efectos de la inundación. Las principales ciudades eran las elegidas por el faraón como capital - Menfis, Tebas, Tell el-Amarna o Sais - siguiendo en importancia las capitales de los nomos
Religión
La historia de Egipto es una versión religiosa, politeísta.
El egipcio divinizó las fuerzas de la naturaleza, por esta razón todos sus dioses reuníancaracterísticas humanas y animales. El ciclo anual de inundaciones y fertilización de la tierra que produce el Nilo fue un La Religión elemento central en sus creencias. En los últimos periodos, hasta la economía estuvo organizada alrededor de los templos.
Ni el hombre ni el faraón pueden "amar"a un dios, sino únicamente "respetarlo", "adorar" o darle gracias". El "temor"significa la capacidad delevantarlo y "amor “la facultad de inspirarlo.
Escritura
Elaboraron dos tipos de escritura, la jeroglífica y la demótica. La jeroglífica se basaba en pinturas y grabados de signos y figuras que evolucionaron desde un significado simbólico hasta la representación de sonidos silábicos, esta escritura era empleada por los sacerdotes. La escritura demótica o popular, era más simple y la usaban losescribas en asuntos administrativos o económicos y se elaboraba con tinta sobre papel que fabricaban a partir de las plantas de papiro.
Explotaban minas, de las cuales extraían su más grande y preciada riqueza, el oro, crearon la navegación a vela y canoas.
Olmecas:
Los Olmecas, cuyo nombre significa ‘país del hule’
(del aztecaulli, hule o caucho) Fue un pueblo del
sur del golfo de México queoriginó la más antigua
civilización en Mesoamérica (México y América Central), y cuyo esplendor se fecha desde
aproximadamente el 1500 hasta el 900 a.C., en el
periodo Preclásico medio. Su área central ocupó
unos 18.000 km2, en las pantanosas selvas de las
cuencas ribereñas de los actuales estados.
En las bajas regiones selvaticas del golfo de mexico, hace más de 3000 años nació la culturaOlmeca, estas se ubicaban en la actual republica Mexicana, en la region que comprende la parte sur del estado de Veracruz y el oriente del estado de Tabasco, entre el rio Grijalva y Papaloapa, ahí nació la cultura Olmeca, ahí fundaron sus ciudades y labraron sus esculturas.
Organización Política:
La sociedad de los Olmecas, es una sociedad patriarcal,
es decir, el hombre es quien se preocupa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Historia
  • Resumen Historia
  • Resumen Historia
  • Resumen De Historia
  • historia resumen
  • Resumen De Historia
  • Resumen De Historia
  • Resumen Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS