Resumen De Historia

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
TRABAJO DE ANALISIS
“LA REVOLUCION RUSA 1891-1924”
Orlando Figues

Bibliogafia del autor.

Orlando Figes (Londres, 1959) es un historiador británico. Es profesor de Historia en el Birkbeck College de la Universidad de Londres. Se graduó en la Universidad de Cambridge, donde fue profesor de Historia y miembro del Trinity College de 1984 a 1999.
Sus investigaciones se refieren amuchos aspectos diferentes de la historia de Rusia, la Unión Soviética y el Este europeo. Sus principales publicaciones son sobre la historia de la revolución rusa, el régimen soviético y la historia cultural de Rusia desde 1700.
Es autor de numerosos libros sobre la historia de Rusia, como A People's Tragedy: The Russian Revolution, 1891-1924 (La tragedia de un pueblo: La revolución rusa,1891-1924), que en 1997 recibió el Premio Wolfson, el NCR Book Award, el Premio literario WH Smith, el Longman/History Today Book Prize y el Premio Los Angeles Times.
Natasha's Dance: A Cultural History of Russia (2002) fue seleccionado para el Premio Samuel Johnson y el Premio Duff Cooper. El más reciente es The Whisperers: Private Life in Stalin's Russia (2007). Sus libros han sido traducidos a quinceidiomas. Es colaborador habitual de The New York Review of Books. Es miembro de la Royal Society of Literature desde 2003.
Obras:
* The Whisperers: Private Life in Stalin's Russia (2007).
* Natasha's Dance: a cultural history of Russia (Londres, Penguin 2002).
* Interpreting the Russian Revolution: the Language and Symbols of 1917 (con Boris Kolonitski, Yale University Press, 1999)
* A People'sTragedy: the Russian Revolution, 1891-1924 (London: Pimlico,1996).
* Peasant Russia, Civil War: the Volga Countryside in Revolution, 1917-21 (Oxford: Clarendon Press, 198 )
* Crimea: the last crusade (Londres: Allen Lane, 2010).
* Just Send Me Word: A True Story of Love and Survival in the Gulag (Londres: Allen Lane, 2012).

Cap 15 Derrota en la victoria.
El titulo se refiere a mí entendersobre que por más que los bolcheviques habían instaurado su regime, la sociedad surgió afectada con una gran crisis economía y social ya que los bolcheviques impusieron su ideología.
El capitulo esta dividido en 3 partes: el primero como se llega al comunismo, el segundo como imponer su ideología y el tercero como el bolchevismo entro en retroceso.
En el primer capítulo habla de cómo loscomisarios veían que el trabajo era esenciales para la restauración del país al igual que Trotsky. Para trosky la militarización de la sociedad era fundamental ya que había que mantener ocupado al ejercito ya que temían que los soldados se unieran a los campesinos encontra de la revolución, utilizaban a ejércitos de trabajos creados con restos del ejercito rojo para trabajar en fabricas, campos y demástareas con el fin de mantenerlos ocupados y reactivar al país.
El cambio implicaba la transformación de los obreros de agente activo de la rev en objeto pasivo del estado de partido, Trotsky al igual que Lenin pensaban que los rusos eran malos trabajadores y que no trabajarían al menos que se les obligara. La mano de obra humana era materia prima para el estado para Lenin la clase trabajadoraera lo mismo que el hierro para el metalúrgico.
Pero en la sociedad rusa en ese momento después de la Rev. Estaba con escasees de alimentos, y el rublo estaba devaluado. Lo que hizo que alimentarse fuera una ardua tarea, las fabricas entraron en retroceso la productividad bajo. En la economía estaba reapareciendo el trueque ya que anteriormente se les pagaba con especies o materiales para quepudieran intercambiar con los campesinos. Esto fue la base de la militarización de las industrias. Trotsky buscaba subordinar a los sindicatos al aparato del estado, ya que este era un Estado obrero y no existía ninguna necesidad de que los obreros tengan sus propias organizaciones independientes,
Pensaban que ningún poder extranjero se atrevería a invadir Rusia por que la totalidad de la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Historia
  • Resumen Historia
  • Resumen Historia
  • Resumen De Historia
  • historia resumen
  • Resumen De Historia
  • Resumen De Historia
  • Resumen Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS