Resumen de Historia

Páginas: 16 (3851 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
TRABAJO INTEGRADOR DEL 2º TRIMESTE
Escuela: EESOPI Nº 8150 “Nuestra Señora de Guadalupe”
Materia: Historia Docente: Liliana Torres
Alumno: Lucas Pensiero Curso: 3er Año
1) a. Esta expresión es muy cierta, la burguesía creció considerablemente en muy poco tiempo y esto produjo cambios considerables no solo en la sociedad inglesa sino que en lasociedad europea.
Al principio todas esas estructuras económicas y sociales anticuadas encontraban su mar expresión en el sistema político de las monarquías absolutistas. La burguesía utilizaba, en su beneficio el descontento de gran parte del estado llano, el estamento no privilegiado, que incluía desde los más pobres jornaleros hasta los banqueros o comerciantes más ricos. La serie derevoluciones iniciada en Inglaterra (1642-48 y 1688) significó la abolición del Antiguo Régimen y la instauración del estado General burgués, la sociedad de clases y el capitalismo industrial.
Esta transformación social, económica y política sirvió especialmente a los intereses de la gran burguesía capitalista, convertida en clase dominante. En efecto, la revolución Industrial iniciada en la segunda mitaddel siglo XVIII en Inglaterra había lugar al desarrollo de un nuevo sector económico. Los capitales acumulados por el comercio fueron invertidos en las nuevas fábricas, donde se empleaba a la mano de obra que una transformación agraria orientada al mercado había dejado sin tierras y si bajo. La nueva economía industrial, cuyos medios de producción están en manos de la burguesía capitalista, setransforma en el motor del desarrollo de los estados occidentales.
El poder económico se convierte en la pauta que marca las divisiones y jerarquías de la nueva sociedad de clases. Se produce entonces la clara separación la burguesía y las clases trabajadoras, que no tienen acceso a los bienes de producción ni al reparto de la riqueza generada por su trabajo. La recompensa que obtiene el proletariadopor haber apoyado las revoluciones burguesas es el pago de un salario por su trabajo, privado de voz en los mecanismos económicos y políticos.

b. Esta frase dice algo que es muy cierto y que aunque paso en un país, se extendió hacia todo un continente cambiando de manera considerable la política europea. La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, afines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.
Fue larevolución que mas afecto las cosas. El estado se deshizo del rey, la cristiandad, la nobleza (parcialmente) y todo lo que estaba fundamentado antes del nacimiento del Mundo Moderno. Esta revolución trajo la democracia a Francia y un nuevo orden social pero a un precio muy alto, fue la revolución más grande y sangrienta de toda Europa. La revolución marcó el final definitivo del absolutismo ydio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país.
C. Si, tuvieron un gran impacto en la Revolución de Mayo. El siglo XVIII fue en toda la América española una época de crecimiento económico. Las medidas implementadas para aumentar la extracción de plata, como los subsidios a la aplicación de mejores tecnologías, lasexenciones de impuestos y la concesión de créditos a los mineros, originaron un nuevo auge de la minería, que había estado en decadencia en el siglo XVII. La liberalización del comercio exterior generó, a su vez el crecimiento de algunas regiones de América española, que hasta ese momento ocupaba un lugar marginal.
XVIII impactaron de manera diferente en las distintas colonias americanas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Historia
  • Resumen Historia
  • Resumen Historia
  • Resumen De Historia
  • historia resumen
  • Resumen De Historia
  • Resumen De Historia
  • Resumen Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS