resumen de hojarasca capitulo 1

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
ENSAYO DE LA HOJARASCA.
La hojarasca es una obra que nos da mucho que criticar y que hablar, la obra trata del entierro de un hombre, un doctor misterioso e incomprendido, incluso odiado, a que susvecinos quieren dejar sin sepultar. Esta historia se relata a través de tres personajes principales: un viejo coronel quien era el abuelo, Isabel quien era hija del coronel y el hijo de Isabel.
Losechos comienzan con la muerte de un medico, el cual cayo en desgrcia con el pueblo de Macondo y que un buen dia decidio matarse ahorcándose, para mostrarse por primera vez como diría Gabo “cómodamentemuerto”, en el velorio del doctor del mismo pueblo.
La historia es relatada en un principio por un niño, hijo de Isabel, es miércoles, en un ambiente como si fuese domingo por que no tuvo escuela,visita la casa de su abuelo donde el estaba muerto, junto con su madre, con calor sofocante y el zumbido del sol por las calles bacias.
La impresión de ver a una persona muerta y sobre todo que fuesesu abuelo deja al niño sorprendido y perplejo, este empieza a denotar varios detalles sobre el cadáver, desorientado y si razón alguna del por que lo habían llevado, de echo para el era una casa nueva,nunca antes visitada la cual el pensaba que estaba deshabitada.
Con un silencio que invade la casa entran hacia una habitación en la cual se encontraba el abuelo, los cuatro trabajadores del doctor,su mama y el, luego de cierto tiempo se percata de que el doctor estaba acostado en la cama de la habitación muerto, pero a la vez, se preguntaba el por que no había llegado nadie mas al velorio. Sinembargo el abuelo es la persona mas inquieta y mas ansiosa de la habitación moviéndose de un lado a otro y caminando por todos lados.
Con un repentino pensamiento de arrepentimiento por haberllevado al velorio al niño, Isabela busca excusas o salidas para poder sacarlo de ahí, pues este no es un lugar adecuado para que este un niño, buscando explicaciones o razónes las cuales le ayuden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen por capitulo de la hojarasca
  • Resumen de capitulos de la hojarasca
  • Resumen cisco capitulo 1
  • Resumen capitulo 1- 3
  • Resumen del capítulo 1 y 2
  • Resumen nahmias capitulo 1
  • Resumen Capitulo 1
  • Resumen capitulo 1 HJS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS