resumen de indias blancas I

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
He aquí un libro que requirió de un viaje al pasado para poder imaginarme el lugar y que necesitó de mis recuerdos de la escuela primaria para terminar de recrearme la imagen. Indias blancas deFlorencia Bonelli es una historia de amor en un contexto político controversial para la Argentina: el avance de las tropas sobre la Patagonia para eliminar al indio y ganar territorio, conocida como LaConquista del Desierto.



Es la Argentina de 1870. En Buenos Aires las familias tradicionales gozan de una buena vida y esto no es la excepción de Laura Escalante, la protagonista de la historia.Su hermano, que está en Córdoba ejerciendo como sacerdote, cae enfermo. Laura decide viajar y es en ese momento que conoce al indio ranquel Nahueltruz Guor. El primer encuentro con él es unaconstrucción tan real de la escritora, que hasta yo contuve el aliento como si tuviese miedo de interrumpir la escena.


No es difícil saber que relacionarse con un indio no era lo ideal para alguien de unestirpe puro, con un padre militar y toda una familia de elevado status social. Los enemigos no serán tan sólo su familia, también estará la Iglesia, pretendientes de ambos y hasta en su mejor amiga ycriada verá el rechazo. ¿Cómo seguir adelante con una relación que encuentra sólo enemigos y que no favorece al indio en la situación política? Un diario. Será el diario de Blanca Montes, tía deLaura, lo que la animará a seguir adelante mientras revela secretos familiares.

Si bien es una historia de amor, la intensidad con que está narrada traspasa las páginas y la historia no dejaindiferente a quién la lee. Además de todas las polémicas que se presentan -discusión actual de la Argentina, si el general Roca merece tanto honor siendo el asesino de los indios- la historia de un país esutilizada tan correctamente que es imposible no entender las palabras que defienden cada punto de vista. Bonelli se exigió un estudio exhaustivo de los hechos del pasado para no permitirse un desliz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resum i introduccio tirant lo blanc
  • ni indio ni blanco
  • indias blancas
  • Resumen Historia Derecho India
  • Resúmen De Las Civilizaciones China E India
  • El problema del indio y de la tierra
  • Resumen la mujer india
  • Resumen Ejecutivo Cultural INDIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS