Resumen de ingenieria industrial

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN
ESTI
INGENIERIA INDUSTRIAL Y SUS DIMENSIONES
REPORTE UNIDAD 2
INGENIERO ESTUDIANTE MISES DOMINGUEZ ENEIDA

MINATITLAN VER., 13 DE NOVIEMBRE DE 2008

RESUMEN
INGENIERIA:
Se define como la profesión en la cual el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales adquirido por el estudio, la experiencia y la práctica que se aplica con el criterio afin de desarrollar medios para utilizar de manera económica los materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la humanidad. La ingeniería es una profesión ya que aspira a estándares elevados de conducta y reconoce responsabilidades con los clientes, los colegas y la sociedad en su conjunto con esto la ingeniería se basara en un cuerpo especial del conocimiento en la cual alcanzara unestatus profesional mediante su trayectoria bien definida de educaron y capacitación. Un ingeniero así como un científico cuentan con una educación en las ciencias matemáticas y naturales aunque entres los dos hay una diferencia ya que el científico los usa con el fin de adquirir nuevos conocimientos y el ingeniero lo aplica para diseñar y desarrollar dispositivos, estructuras y procesosutilizables. el científico busca el saber y el ingeniero aspira a hacer. La ingeniera es considerada un arte a la vez que una ciencia, ya que se le percibe como un sistema de principios, métodos y habilidades que no puede aprenderse simplemente mediante el estudio, debe ser por la experiencia y la practica profesional. Las soluciones que un ingeniero debe resolver es de sastifacer requerimientos en conflictoy la solución optima elegida no siempre resulta de una aplicación precisa de principios científicos o formulas, al buscar las respuestas utilizan los materiales y las fuerzas de la naturaleza así como los costos, las bases de la disponibilidad y propiedades físicas. Los ingenieros reconocen que el suministro de materiales y de energía en la tierra no es limitado. Ellos deben de evaluarobjetivamente sus diseños para asegurar que los efectos positivos sobrepasen cualesquiera efectos adversos y al hacer un balance, sus soluciones sean para el beneficio público.
PERSONAL DE APOYO EN LA INGENIERIA:
Empieza con el ingeniero ya que sirve como innovador, diseñador, responsable de las decisiones y líder del quipo de ingeniería, de ahí el tecnólogo de ingeniería quien ayuda al ingeniero en laplanificación, construcción y operaciones de las instalaciones del ingeniería., estos incluyen las ventas técnicas, la supervisión de obra, el desarrollo rutinario de productos y la coordinación de la fuerza de trabajo, equipo y materiales, luego los técnicos de ingeniería que son los especialistas den la metodología dedicada al logro de objetivos prácticos, las actividades que realiza son eldibujo, la topografía, las estimaciones, la recolección de datos y la ejecución de inspección de campo en proyectos de construcción. Y ya lo ultimo son los obreros que son los trabajadores que producen los materiales y los productos o las instalaciones especificas en el diseño, estas incluyen a electricistas, carpinteros, soldadores, maquinistas y constructores de modelos.
CAMPOS DE ESPECIALIZACION ENINGENERIA
INGENERIA ELECTRICA: Esta se ocupa de los dispositivos, las corrientes y los sistemas eléctricos. Que trabajan con equipo que varia desde generadores de alta potencia hasta diminutos chips de computadora. Su trabajo se encuentra presente en casi todos los sectores de la sociedad como los aparatos eléctricos de l hogar, exhibidores para el gobierno para los negocios, láseres para laindustria, y sistemas de satélite para el gobierno y los negocios. A los ingenieros electricistas trabajan en seis áreas de especialidad:
1.- Generación y trasmisión de energía.
2.- Electrónica.
3.- Sistemas de comunicaciones
4.- Instrumentación y medición.
5.- Controles automáticos.
6.- Computadoras.
Los ingenieros electricistas son responsables de la generación, trasmisión y la distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Hostoria Ingenieria Industrial
  • Resumen quimica capitulo 3 ingenieria industrial administrativa
  • Resumen Charla 1 Danny Navarrete Ingeniería Industrial
  • resumen ingenieria industrial
  • Resumen de la ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS