Resumen De Innovacion Educativa

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Desarrollo
A- La metodología para la sanción de la ley N° 26.206 comienza con el impulso para la sanción de una nueva Ley de Educación para la Nación argentina que provino del Poder Ejecutivo através de una estrategia de legitimación del contenido de la ley realizada por medio de un “debate popular” que pretendía ser participativo.
El surgimiento de esta ley se produce durante laPresidencia de Kirchner cuyo liderazgo se sustenta en la opinión pública. Es aquí que la autora Nosiglia destaca que cuando el poder político deriva de la opinión pública se descuida el ejercicio republicanode poder.
El presidente de la Nación lanza el debate a partir de la firma de un Decreto a fines de Mayo de 2006. Se previeron distintas instancias de debate, entre ellas: reuniones, consultas ainstituciones y especialistas, encuestas de opinión pública, jornadas de debates en instituciones educativas en todo el país, jornadas de debate internacional y foros virtualesde discusión.
El cronogramaconsiste en distintas instancias se distribuyeron en diferentes fases que se inauguraban a partir del lanzamiento de varios documentos. La primera fase se extendió entre Mayo y Septiembre de 2006, ysu objetivo fue recoger opiniones en torno al primer documento denominado “Ley de Educación Nacional. Hacia una educación de calidad para una sociedad más justa: Diez ejes de debate y líneas deacción”. A partir de los aportes recogidos en las distintas etapas de participación se redacta el Anteproyecto de ley, con el cual se inicia la segunda fase de consulta entre septiembre y noviembre, luegode la cual se eleva al Congreso el Proyecto de Ley de Educación Nacional.
Consideramos que si bien se recurre como táctica para la aceptación y posterior promulgación de la ley el debate popularestaforma de legitimación deja de lado el parlamento en tanto poder que tiene dentro de su orbita la función de debatir, modificar y posteriormente promulgar una ley, ya que nos encontramos en un país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • • 2. LA INNOVACIÒN EDUCATIVA Innovación
  • Innovación Educativa
  • INNOVACION EDUCATIVA
  • Innovacion educativa
  • ¿Qué Es La Innovación Educativa?
  • Innovación educativa
  • Innovación Educativa
  • Innovación educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS