Resumen De Intervenciones Norteamericanas

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
La batalla de Chapultepec
Los estadounidenses se lanzaron a la pelea ocupando primero California y Nuevo México, luego la cuidad de Matamoros y Monterrey hasta llegar a Puebla y la ciudad de Méxicoen donde atacaron el castillo de Chapultepec un 13 de Septiembre de 1847.
En este castillo que era entonces el Colegio Militar, los soldados y jóvenes cadetes dirigidos por Nicolás Bravo respondierona los ataques y aunque finalmente fueron derrotados, actuaron como verdaderos y valientes soldados. Cuentan que cuando todo había acabado un oficial norteamericano observando el rostro de los cadetesmuertos, dijo lleno de sorpresa algo como: "¡Pero si son apenas unos niños!", a partir de esta expresión se les llama "Los niños héroes".

Los niños héroes son: Juan de la Barrera, Juan Escutia,Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.

Después de ser ocupada la Ciudad de México, el 2 de febrero de 1848, en la sacristía de la Basílica de Guadalupe fuefirmado el acuerdo con el que se daba fin a la guerra. En este acuerdo llamado Tratado de Guadalupe Hidalgo, México perdió gran parte de su territorio, reconocía al Río Bravo como el límite entre los dospaíses y se les daba a los Estados Unidos norteamericanos los territorios de Nuevo México y Alta California. Por su parte, el gobierno norteamericano entre otros compromisos, tendría que pagar por esosterritorios.
Guerra de los Pasteles
Fue un conflicto en el que se enfrentaron México y Francia entre 1838 y 1839, a causa de las reclamaciones realizadas por el gobierno francés, para obtenerindemnizaciones en favor de los súbditos franceses residentes en México, que habían sufrido daños en los disturbios internos. Fue llamada así, porque entre los damnificados figuraba un pastelero deTacubaya. La postura de Francia estaba motivada por su deseo de obtener ventajas comerciales. Una escuadra francesa bloqueó el puerto de Veracruz en abril de 1838 y bombardeó el castillo de San Juan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervencion Norteamericana
  • Las Intervenciones Norteamericanas
  • Intervencion Norteamericana
  • La Intervencion Norteamericana
  • Intervencion Norteamericana
  • Intervencion norteamericana
  • Intervencion norteamericana
  • Intervencion norteamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS