Resumen de Introducción Estrat gica En La Composición Escrita

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Resumen de Introducción Estratégica En La Composición Escrita















La escritura es una de las habilidades lingüísticas menos usadas. Sin embargo, la invención y el uso de la técnica de laescritura fue un acontecimiento crucial en la historia de la humanidad.
El habla precede a la escritura tanto desde el punto de vista de la filogénesis como de la ontogénesis. Así como la lengua orales una destreza que desarrolla en el hombre mecanismos cognitivos que le distinguen de los demás seres, la aparición de la escritura abrió una nueva brecha en la historia de la humanidad, Pues cómoobserva acertadamente Olson, si la lengua hablada nos hace humanos, la lengua escrita nos hace civilizados. 
El lenguaje escrito permite reconsiderar, repensar lo que se intenta decir, contribuyendo deese modo a clarificar, precisar y organizar las ideas. 
La historia de las civilizaciones presenta al hombre como un conquistador de cotas de Progreso cada vez más altas. Con la destreza lenguaje oralel ser humano pudo satisfacer, la gran medida, sus necesidades comunicativas. Pero los mensajes Órale tienen a diluirse en el tiempo, mientras que las palabras y las ideas escritas perduran encoordenadas espacio-temporales. Con el dominio de la escritura el hombre pudo escribir su historia, recopilar, a lo largo de siglos, cantidades inconmensurables de información y disponer de una potenteherramienta de enseñanza y aprendizaje.
La cultura escrita focaliza la atención en el objeto impreso o en sus palabras o ideas. Estas pautas de interacción social que constituyen el contexto que se les dasignificado lo que lleva consigo una descontextualización de la argumentación.  Dicha descontextualización exige fundamentar los textos de tal modo que pueden ser comprendidos por cualquier lector enun contexto completamente distinto del que fueron construidos por el escritor. En el ámbito de una cultura escrita, es importante distinguir entre el significado de un texto y la escritura lógica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN 4 ADMINISTRACI N ESTRAT GICA
  • DIRECCI N ESTRAT GICA RESUMEN 1
  • Administracion Estrat Gica Exposicion Tema Resumido
  • Resumen sobre estrategias de lectura y composición escrita
  • El Marketing Estrat Gico En Los Objetivos Estrat Gicos
  • Composicion Escrita
  • Composición Escrita
  • Composicion escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS