Resumen De Investigación Cuantitativa Y Cualitativa

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
I. Resumen.
La investigación es una serie de métodos que nos ayudan a resolver problemas cuyas soluciones requieren ser obtenidas a través de operaciones lógicas, tomando como punto de partidadeterminados objetivos; esto quiere decir que la investigación es una herramienta que sigue diferentes pasos que siguen un orden a través de análisis de un determinado problema con el fin de solucionar elmismo.
- La investigación cuantitativa
La investigación Cuantitativa tiene un concepto lineal, es decir que haya claridad entre los elementos que conforman determinado problema y saber exactamenteen donde inicia el problema, también es importante saber qué tipo de incidencia existe entre sus elementos. Este es necesario para identificar en números tanto el pro como el contra de los datos.
Serequiere que entre los elementos del problema de investigación sea posible definirlo, limitarlos y saber exactamente donde se inicia el problema, en cual dirección va y que tipo de incidencia existeentre los mismo elementos.
Los elementos constituidos por un problema, de investigación Lineal, se denominan: variables, relación entre variables y unidad de observación.
- La investigacióncualitativa
La investigación cualitativa requiere un profundo entendimiento del comportamiento humano, aquí debemos expresar principios teóricos como la interacción social empleando métodos de recolección dedatos que no son a través de números sino de ideas, con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentan los correspondientes.
- Las ventajas de losenfoques de la investigación cuantitativa y cualitativa.
Los datos Cuantitativos son estadísticos, se le asigna significado numérico y hace inferencias, es de provecho y fácil de analizar, una vezque hayas visto los resultados, ya sea en graficas o solo porcentajes para inferir a la solución.
Los datos cualitativos, tienen como objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFOQUE CUANTITATIVO Y CUALITATIVO EN LA INVESTIGACION CIENTIFICA. (RESUMEN)
  • investigación cualitativa e investigación cuantitativa
  • INVESTIGACION CUALITATIVA E INVESTIGACION CUANTITATIVA
  • Investigación Cualitativa E Investigación Cuantitativa
  • Ejemplos de investigacion cuantitativo y cualitativa.
  • Ensayo Investigacion Cualitativa Y Cuantitativa
  • tipos de investigacion cualitativo y cuantitativo
  • investigacion cuantitativa y cualitativa de un negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS