Resumen De Juventud En Extasis

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
ANTE PROYECTO EMEH
“HOMOSEXUALIDAD”

LUISA ROJAS
DAVID PERALTA
ESTEFANIA BARRAGAN
GERALDINE RUIZ
HEIDY RODRIGUEZ
JM

COLEGIO NUEVO CHILE IED
29 DE OCTUBRE DEL 2012
BOGOTA DC
CONTENIDO

1. La idea: origen del proyecto
* Objetivos
* Introducción
* los antecedentes
* Idea del proyecto (problemas , alternativas de solución)

2. Planteamiento del problema2.1 Descripción del problema
* Diagnostico (síntomas – causas )
* Pronostico (situaciones)
2.2 formulación del problema
* Pregunta general (problema)
* Preguntas segundarias (adicionales)

3. Marco teórico

4. Marco legal

LA IDEA: ORIGEN DEL PROYECTO

Objetivos
Objetivo general
1. Prevenir la discriminación de los homosexuales que son agredidos por laspersonas en colegios , en universidades y en el entorno que nos rodea
Objetivos específicos
1. Promover la no agresión a los homosexuales en la comunidad chilena
2. Identificar las causas del homosexualismo en los adolecentes y del colegio nuevo chile
3. Plantear estrategias para que seamos más tolerantes al tratar a los homosexuales

Introducción

La homosexualidad es una orientaciónsexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entrepersonas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.
A pesar de que el término gay suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género.
ANTECEDENTES HISTORICOS
Hasta el siglo XX no se conocía prácticamente nada sobre la historiamundial de la homosexualidad, ya que existía en la vieja mentalidad occidental un tabú de inspiración religiosa que impedía su investigación y divulgación. Sin embargo la investigación histórica de la homosexualidad, que empezó en Berlín en 1899, fue suprimida por los nazis en 1933 y volvió a renacer en Estados Unidos en 1950, ha conseguido sobrevivir y se ha convertido en un importante campo objeto deestudio.

IDEA DEL PROYECTO

Problemas
Alternativas de solución

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Descripción del problema
la causa que con más frecuencia se veía de la tristeza que conduce a la homosexualidad en los muchachos era el rechazo, durante la infancia y la adolescencia, por parte de sus compañeros, con motivo de sus limitadas aptitudes atléticas. el fracaso matrimonial yfamiliar, con casi un 45% de niños y adolescentes que viven separados de sus padres, ha producido serios problemas de tristeza y soledad en la juventud.

Diagnóstico
Síntomas:
Cuando no se satisface la necesidad de cariño, aprobación, afecto físico y ánimo de un padre, se desarrolla un vacío interior comúnmente llamado "hambre de padre". En un intento por superar este dolor, algunos adolescentesy jóvenes adultos buscan el confort de ser abrazados por otro hombre. También, en algunos chicos especialmente sensibles, un continuo maltrato por parte de sus hermanos mayores produce una soledad interior que puede llevarlos a sentir inclinaciones homosexuales.
Causas:
Como la soledad es una de las experiencias más dolorosas de la vida, se gastan enormes cantidades de energíainconscientemente en un intento de negar la presencia de ese dolor tan debilitante. Como resultado, muchas personas ni siquiera saben que están luchando contra esa profunda herida emocional. Frecuentemente tienen miedo de afrontarla, en parte porque no creen que se pueda curar. De hecho, los que así piensan tienen razón cuando sus intentos de curarse excluyen la espiritualidad, porque ninguna cantidad de amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Juventud En Éxtasis
  • resumen juventud en extasis
  • Resumen Juventud En Extasis
  • Resumen Juventud En Éxtasis 2
  • Juventud en extasis resumen
  • Resumen y critica de Juventud en éxtasis.
  • resumen de juventud en éxtasis
  • Resumen de Juventud en extasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS