Resumen de Kafka en la Orilla
Es un relato que narra tres historias por separado con algunas similitudes en sus descripciones y al final dichas historias se interrelaciones con el personaje principal de la primera historia llamado KafkaTamura.
La primera historia, la principal, relata la vida de un joven de 15 años. Su nombre es Kafka Tamura, vive en Tokio, en el lejano continente de Asia, en compañía de su padre, escultor y quien está convencido que su hijo repetirá la dura suerte de Edipo. Kafka es alto, delegado, de cabello negro, intelectual, le gusta hacer ejercicio y es muy aplicado en la escuela, tiene un amigo al cual sele puede llamar un “yo” interno, llamado “Cuervo”, de quien recibe diversos consejos. El día de su cumpleaños decide irse de su casa por la gran cantidad de problemas que tiene con su padre y por el vacío producido por la ausencia de su madre. Su amigo, el joven llamado Cuervo, le dice que se vaya de la casa, a donde desee, siempre y cuando sea feliz.
Kafka, toma el dinero de sus ahorros, unencendedor viejo de oro y una navaja plegable de acerado filo, y se va, sin conocer hacia dónde se dirigirá y cuál será su destino, sin embargo, solo desea desaparecer de la vista y de la vida de su padre. Kafka se va para Takamatsu, una ciudad con maravillosas playas, al sur de Japón. Siendo un joven tímido, su pasividad y tranquilidad lo llevan a continuar su camino hacia Takamatsu. Durante suviaje conoce a una joven llamada Sakura. Ella es una chica con una fisonomía muy extraña, su frente es muy ancha, la nariz, pequeña y chata, las mejillas están llenas de pecas y las orejas puntiaguda. Su cuerpo es delgado y esbelto con el pecho abundante y la forma de las piernas es bonita, lo que la hace una joven atractiva. Mientras duerme en el bus, la describe de una forma muy detallada: “Delos lóbulos de sus orejas cuelgan unos finos pendientes de metal, el pelo le llega hasta los hombros y lo lleva teñido de un color castaño oscuro (casi rojo), viste una camisa de manga larga de cuello marinero a gruesas rayas horizontales. Lleva una pequeña mochila de pie colgada al hombre y un fino jersey de verano enrollado en su cuello. Minifalda de algodón color crema, sin medias”. “En losdedos luce dos anillos. No son anillos de boda o de compromiso. Son de esos que se encuentran en las tiendas de bisutería. Tiene los dedos delgados, pero al ser tan largos y rectos parecen robustos. Lleva las uñas cortas, bien cuidadas. Pintas de color rosa pálido. Sus manos reposan suavemente sobre las rodillas, que asoman bajo la minifalda”.
A su llegada a Takamatsu, Kafka se protege en labiblioteca llamada Conmemorativa Kômura, donde conoce a la señora Saeki. Durante su permanencia se interrelaciona con otros personajes, Satoru Nakata, su hijo sufre un accidente durante la Segunda Guerra Mundial quedando incapacitado para comunicarse con las personas y solo lo puede hacer con los gatos.
las olas. Me recuerdan una vasta superficie del mar azotada por una lluvia incesante. Yo soy unnavegante solitario, de pie en cubierta; ella es el mar. El cielo presenta un color gris, del mar. Y entonces es muy difícil distinguir al mar del cielo. También es difícil separar al navegante del mar. También es difícil distinguir la realidad de los sentimientos.
En los dedos luce dos anillos. No son anillos de boda o de compromiso. Son de esos que se encuentran en las tiendas de bisutería.Tiene los dedos delgados, pero al ser tan largos y rectos, parecen robustos. Lleva las uñas cortas, muy bien cuidadas. Pintadas de color rosa palido. Sus manos reposan suavemente sobre las rodillas, que asoman bajo la minifalda. Desearía tocar esos dedos. Pero no lo hago, por supuesto. La mujer dormida recuerda a una niña pequeña. Entre el pelo le asoman las orejas puntiagudas, como si fueran...
Regístrate para leer el documento completo.