resumen de la administracion

Páginas: 14 (3290 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Por qué los Empleados no hacen lo que se supone que deberían hacer y qué hacer para corregir eso- Autor: Ferdinand F. Fournies, Guadalupe Meza Staines

INTRODUCCION

 Hoy en día en la mayoría de las organizaciones podemos encontrar empleados que no saben específicamente lo que tienen que hacer y muchas veces no cuentan nisiquiera con una descripción de puesto bien detallada o muchas vecesson empleados que no están identificados con los objetivos y metas que se propone su organización y por ende no aportan, ni colaboran con el logro de dichos objetivos y metas.

Un problema que se plantea cuando se incorpora un nuevo colaborador, es que en la mayoría de las empresas se le presenta a su jefe inmediato y compañeros más directos, se le "enseña" su silla y poco más.

Para solucionaresto, debe aplicarse un proceso de integración, en el cual intervendrá la figura del Mando Intermedio como principal protagonista; al tiempo que transcurra entre la contratación del candidato seleccionado y el fin del seguimiento que se ha efectuado para llegar a los objetivos propuestos y comenzará una vez conseguida la adecuación del candidato al perfil del puesto de trabajo. Básicamente en esteproceso se utiliza un método al que llamaremos Manual de Acogida.

La mayoría de nuevos colaboradores llegan a su primer día de trabajo con gran entusiasmo e inquietud, a este interés puede dársele un uso positivo o negativo para la organización.

Sobre todo es fundamental causar buena impresión, y que esta sea positiva durante el período de integración del empleado. Una acogida planificada yorganizada mostrará que se controla la situación y que la organización tiene unos niveles definidos de calidad.

Todo lo que suceda en los primeros días, influirá de forma importante en las impresiones del nuevo empleado, estas llegarán a los amigos, a la familia y a los ex-compañeros de su anterior trabajo, con lo que se sabrá todo lo "bueno y lo malo" de la empresa donde a ingresado atrabajar. De ahí, toda acogida de cualquier nuevo empleado, es el reflejo de la empresa, tanto en los productos, como en los servicios que se ofrecen al mundo externo.

Una acogida mal planteada o su inexistencia puede convertir con rapidez a un empleado cuidadosamente reclutado y seleccionado, en una estadística de rotación.

Esto implica más trabajo para la organización, ya que será necesarioempezar nuevamente con todo el proceso de selección.

Por otra parte, una acogida bien planteada y ejecutada, dará como resultado menos errores y una mejor comprensión de los objetivos y resultados que se espera del candidato;  esto puede incidir en el mejoramiento del servicio al cliente, de la relaciones entre empleados, en la productividad, mejora la motivación de los empleados, ahorramalentendidos, frena la rotación de la plantilla, entre otros factores donde puede incidir.
 



1.      No saben por qué deberían hacerlo.

Por lo común la mayoría de los gerentes describen la razón del incumplimiento en diferentes formas:
   No creen que es importante.
   No quieren hacerlo.
   No tienen una razón para hacerlo.
   Dicen “¿Por qué debería hacer eso?”.
   No les importa.En los negocios con frecuencia se requiere que las personas hagan las cosas en cierta forma por razones que son muy claras para los gerentes, pero que no son tan claras para los empleados.

Antes de poner a trabajar a las personas, hágales saber por qué deben hacer las cosas por las que usted les paga por hacer.

Cuando quiera que las personas cambien con el fin de resolver problemas o demejorar la calidad o la productividad: explique el problema en todos sus detalles, explique las metas en todos sus detalles, analice las soluciones en todos sus detalles, explique los beneficios esperados por el éxito y la agonía esperada por las fallas.

Cuando una tarea es indeseable o difícil de llevar a cabo, o si las consecuencias inmediatas de la tarea no son provechosas, haga un esfuerzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen administracion
  • RESUMEN ADMINISTRACION
  • Administracion Resumen
  • resumen administracion
  • Resumen Administración
  • resumen administracion
  • Resumen Administracion
  • Resumen de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS