Resumen de la Ampliacion del CANAL DE PANAMA

Páginas: 13 (3097 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ
CINCO AÑOS DESPUÉS
Destrezas, conocimientos, retos, compromisos, logros y trabajos en equipo son algunos de los muchos factores que día tras día hacen posible el Programa de ampliación del Canal de Panamá. El trabajo en equipo de contratistas y colaboradores del Canal de Panamá, elemento clave que junto a estos, profesionales del diseño, la construcción yexcavación, el dragado, el aseguramiento de la calidad, el buen manejo ambiental, la documentación y la seguridad ocupacional han hecho posible llegar a este punto el trayecto cumpliendo con calidad mundial en todos los frentes del programa.
En su quinto año de avance, el Programa de Ampliación del Canal de Panamá contrato más de 12,000 trabajadores activos laborando día y noche alcanzo un 47% deejecución del año fiscal del 2012; 96% en el monto de contratos adjudicados; 42 de 49 millones de metros cúbicos de excavación seca para el cauce del pacifico y 46 de 53,000,000 extraidos por actividades de dragado en los causes de navegación marcan logros significativos en las tareas de este año. En cuanto al volumen de excavado y dragado conjuntamente entre el sector pacifico y atlántico laconstrucción de nuevas exclusas reporto un total de 33 de 47.5 millones de metros cubicos el concreto estructural vaciado sumo 1.2 de 4.2 millones de metros cubicos y se recibieron 115 de 197 toneladas de barras de acero de refuerzo.
EXCLUSAS POSPANAMAX
Este componente reflejo un avance del 33% mismo que consiste en la construcción de dos complejos de exclusas, uno en el pacifico y otro en elatlántico cada uno con tres niveles y tinas de reutilización de aguas. El consorcio encargado de estas tareas, grupo unido por el Canal S.A. (GUPSA), ha enfocado sus esfuerzos en la fabricación de componentes electromecánicos como válvulas y compuertas continuo con las actividades de excavación y dragados en las areas donde se construyen las estructuras de las exclusas; y en otros aspectos, igual desobresaliente, en el desarrollo y aprobación de los diseños de mezclas de concreto y su vaciado.
Durante este periodo, el contratista cumplió con todos los requerimientos de diseño para las exclusas, compuertas y válvulas y con las certificaciones correspondientes para dar inicio a su fabricación. Por ello, los subcontratistas GUPCSA, Hyundai Samho Heavy Industries Company Ltd. En Corea del Sur yCimolai S.p.A. en Italia adelantan los trabajos de fabricación de las válvulas y las compuertas para las exclusas respectivamente. Hyundai, tiene 47 cuerpos de válvulas fabricadas y a sometido 34 valvulas de alcantarillas, a ensayo de aceptación en fabricas, mientras tanto, Cimolai adelanta los trabajos de soldadura y ensamblaje de bloques para las 16 compuertas en proceso de fabricación. Estasactividades fabricación son monitoreadas por la firma de inspección residente del contratista SGS S.A. y por parte de la ACP, CH2M Hill Panama S. de R.L., consultor para la administración del programa, quien realiza estas funciones a través de su subcontratistas NDE associates Inc. En cuanto a la fabricación de cilindros hidráulicos de las válvulas, Hyundai subcontrato a la compañía Bosch-Rexroth AGpara este fin.
Otro renglón importante en la fuerza de GUPCSA, es la actividad de excavación y dragado. En el sector Pacifico el contratista reporto un volumen acumulado de material removido de aproximadamente 15.9 millones de metros cubicos, extraidos del area de las tres cámaras de las exclusas, de las extructuras para las compuertas 1, 3 y 4; de las tinas de reutilización de agua media einferior; de los muros de ala norte y del cauce de aproximación; y de la presa. Por su parte, el volumen acumulado removido de la excavación principal en el sector atlántico es de aproximadamente 14.8 millones de metros cubicos y del cauce de la entrada del atlántico es cerca de 2.3 millones. Estas labores se han realizado en la huella de la esclusa, las cuales están por concluir; En las tinas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPLIACION DEL CANAL DE PANAMA
  • Ampliacion del canal de panam
  • Ampliación Del Canal De Panamá
  • Ampliación del Canal de Panamá
  • Ampliacion del canal de panama
  • Ampliacion Canal Panama
  • Ampliacion del canal de panama
  • La Ampliacion del CanaL de panamá y su impacto en la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS