Resumen De La Batalla Del Pasado

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Amigdalitis
Trastorno que consiste en la inflamación de las amígdalas (ver también ardor de garganta). Las amígdalas son nódulos linfáticos que se encuentran en la parte de atrás de la boca/arribaen la garganta y que ayudan a eliminar las bacterias y otros microorganismos para prevenir infecciones en el cuerpo. Pueden ser invadidas por bacterias o infecciones virales al punto de inflamarse,causando una amigdalitis. La infección también puede estar presente en la garganta y áreas circundantes, causando una faringitis. La amigdalitis es extremadamente común, sobre todo en los niños.
AnemiaEs la disminución de la capacidad de los glóbulos rojos para suministrar el oxígeno adecuado a los tejidos del cuerpo y puede ser causada por la disminución del número o del volumen de glóbulosrojos de la sangre o por la disminución en la cantidad de la sustancia que transporta el oxígeno en los glóbulos rojos de la sangre (hemoglobina).
Aneurismas
Son dilataciones de la pared de unaarteria. Las arterias normalmente son como
tubos de paredes lisas; en algunas personas, una porcion de esa pared
arterial (tamaño variable de 0,2 hasta 20 cts)se debilita por traumas, placas
decolesterol o trastornos del tejido conectivo, y se abomba por acción de la presión que lleva la sangre en el interior. Este abombamiento (dilatacion) se llama aneurisma. El peligro de este aneurisma es que encualquier momento se puede romper causando una hemorragia inmensa. Cualquier arteria puede presentar un aneurisma, pero son mas conocidos los aneurismas de la aorta (arteria grande que va por la mitaddel tórax y del abdomen) y los de las carotidas (arterias que van por el cuello y entran al cerebro). Las venas también pueden presentar aneurismas (las venas tienen sus paredes mas delgadas que lasarterias pero su sangre lleva menos presion) pero en este caso se denominan varices. El tratamiento de los aneurismas es quirúrgicos si tienen mas de 0.2 cts. y ojala descubrirlos antes de romperse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla Del Pasado
  • la batalla del pasado
  • 1 RESUMEN PASO A PASO
  • Resumen Pase Lo Que Pase
  • El resumen paso a paso
  • Batallas en el desierto resumen
  • Resumen "Las Batallas en el Desierto"
  • Batallas en el desierto (Resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS