Resumen de la biografia de gregorio mendel

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Johann Mendel nacio e 1822 , en la aldea de Heinzendorf ( actualmente Hyncece ) . desde muy joven deseo ser maestro y cientifico . Curso estudios hasta llegar a la universidad ; pero como no teniarecursos economicos suficientes , tuvo que abandorar sus estudios de filosofia uno de sus profesores le recomendo que ingresara al convento de los angustinianos en Brunn , donde tendria la oportunidadde perfeccionarse en ciencias .

En 1843 , Mendel ingresa como novicio y resibe el nombre de Gregor . cuatro años mas tarde , asciende a canonigo entre las obligaciones que debia cum´plir estabala de dar clases de matematica y lengua . Los cuales solo podia cumplir como suplente , por su falta de titulo . Debido a esto , las autoridades del conveto le enviaron a la universidad de Viena paraque se perfeccionara en fisica . matematica y ciencias naturales .

Mendel fue disipulo de alguno de los grndes cientificos de la epoca . entre ellos estaba el profesor Christian Doppler ( eldescubridor del efecto Doppler ) . al termmino de sus estudios regresa al convento , donde se le otorga el cargo de fisica y ciencias naturales .

los estudios que Mendel realizo le proporcionaronconocimientos y habilidades en matematica y en diversos campos de la tecnica experimental , los cuales le permitieron realizar sus famosos experimentos , con el guisante pisum la cual eligio ,particularmente , porque la polinizacion podia ser controlada facilmente , debido a la forma que presenta la flor , por su facil cultivo y su corto periodo de crecimiento y desarrollo ; esto ultimo le permitiriaobservar varias generaciones en poco tiempo . ademas los guisantes presentaban caracteristicas hereditarias muy definidas .

al concluir los experimentos Mendel estuvo indeciso en cuanto a publicarlos resultados de sus experimentos . Finalmente en 1865 , decidio escribir un informe sobre su trabajo , el cual titulo Experimentos de hibridacion en plantas , y lo envio a la sociedad naturista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Gregorio Mendel
  • Biografia de Gregorio Mendel
  • Biografía Juan Gregorio Mendel
  • Biografía de gregorio mendel
  • Gregorio Mendel (Biografia)
  • Juan Gregorio Mendel. Biografía
  • Biografia y leyes de gregorio johann mendel
  • Biografía de Gregorio Mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS