resumen de la buena suerte

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Víctor y David, dos amigos de la infancia, se encuentran al cabo de los cincuenta y pico de años en un parque y comenzaron a hablar de cómo les había ido la vida en todos esos años. Por unaparte aVíctor le había tocado mucho dinero en la lotería pero que al cabo del tiempo se volvió a quedar sin él porque decía que no había tenido nada de suerte.
Y por otra parte tenemos a David, unhombrehumilde y a fuerza de trabajo que había conseguido la creación y el éxito de su propia empresa. David, al ver a Víctor tan entristecido decide contarle un cuento que le contaba su abuelo cuandoerapequeño.
Podríamos resumir la leyenda diciendo que: Merlín, un mago muy sabio, propone a sus caballeros ir en busca de un trébol mágico de cuatro hojas que nacerá en el bosque y proporcionaráasí labuena suerte para toda la vida.
Tras escuchar la explicación de Merlín hubieron muchos caballeros que se echaron para atrás porque lo veían imposible, así que sólo dos caballeros decidieron ir aporla buena suerte
Nott y Sid, aunque buscaban el mismo trébol… actuaron de forma muy distinta.
Nott, caballero de capa negra y caballo negro, déspota, sin ningún tacto, con pocas ganas detrabajar,dejándolo todo para el día siguiente, con poca paciencia y sin más visión que la de encontrar el trébol, (características que no le propiciaron “buena suerte”), incluso se dejó engañar por labruja(que le vendía suerte) y finalmente no consiguió encontrar el trébol. En cambio Sid, el caballero con su caballo y capa blanca, astuto, paciente, trabajador y con amabilidad, como sabía que eramuydifícil que naciese un trébol de cuatro hojas por aquellos parajes porque amablemente había pedido información a distintos seres del bosque (como la roca más vieja, la dama del lago, el árbol másviejodel bosque, etc.) y con toda esa sabiduría fue creando las circunstancias para que ese trébol pudiera salir sin problemas.
Con todo esto elaborado, fue este último caballero el que tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Buena Suerte
  • Resumen De La Buena Suerte
  • Resumen y opinión personal la buena suerte
  • Buena Suerte, Mala Suerte
  • la buena suerte
  • la buena suerte
  • La buena suerte
  • La buena suerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS