Resumen De La Caída Del Muro De Berlin

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN

La construcción del muro de Berlín y especialmente su caída han formado parte de los sucesos más importantes de la historiadel mundo ya que este muro dividió a Berlín en dos partes separando a Familias y amigos. Todo comienza al finalizar la segunda guerra mundial, esto tras la divisiónde Alemania, Berlín queda dividido en 4 sectores los cuales son: el soviético, estadounidense, francés e Ingles. Los tres sectores occidentales que eran losestadounidenses, franceses y británicos pasaron a llamarse República Federal Alemana y el sector oriental que era el Soviético se convirtió en la República DemocráticaAlemana, quedando así Berlín dividido.
El muro de Berlín se construyo gracias a la maltrecha economía soviética y a la floreciente Berlín occidental que hicieronque millones de personas dejaran atrás la Alemania oriental para adentrarse en el capitalismo, La Republica Democrática Alemana se dio cuenta de la pérdida depoblación que sufría y en agosto 12 de 1961 decidió levantar un muro provisional.
La caída del muro vino motivada por la apertura de fronteras entre Australia yHungría en 1989 ya que cada vez más alemanes viajaban a Hungría para pedir asilo a distintas embajadas de la Republica Federal Alemana. Este hecho motivo enormesmanifestaciones que llevaron a que en noviembre de 1989 el gobierno de la Republica Democrática Alemana afirmara que el paso hacia el oeste estaba permitido y esemismo día miles de personas se agolparon en los puntos de control para poder cruzar al otro lado y nadie pudo detenerlos de forma que se produjo un éxodo masivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Caida Muro De Berlin
  • La caída del muro de Berlín (resumen)
  • Caída del muro de Berlín
  • La caida del muro de berlín
  • La Caída Del Muro De Berlín
  • Consecuencias De La Caída Del Muro De Berlin
  • La caída del Muro de Berlín
  • La caida del muro de Berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS