Resumen De La Carta De La Tierra

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
La Carta de la Tierra

PREÁMBULO
Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra en el cual la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez másinterdependiente y frágil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas. Para seguir adelante debemos reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos unasola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común. Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanosuniversales, la justicia económica y una cultura de paz.

LA TIERRA, NUESTRO HOGAR
La humanidad es parte de un vasto universo evolutivo. A la Tierra, nuestro hogar, le da vida una comunidad singular devida. Las fuerzas de la naturaleza hacen que la existencia sea una aventura exigente e incierta, pero la Tierra ha brindado las condiciones esenciales para la evolución de la vida.
La protección de lavitalidad de la Tierra, de su diversidad y belleza es un deber sagrado

LA SITUACIÓN GLOBAL
Los patrones dominantes de producción y consumo están causando devastación ambiental, agotamiento derecursos y una extinción masiva de especies. Las comunidades están siendo destruidas.
La injusticia, la pobreza, la ignorancia y los conflictos violentos se manifiestan por doquier y son la causa degrandes sufrimientos. Un aumento sin precedentes de la población humana ha sobrecargado los sistemas ecológicos y sociales. Estas tendencias son peligrosas, pero no inevitables.

LOS RETOS VENIDEROS
Laelección es nuestra: formar una sociedad global para cuidar la Tierra y cuidarnos unos a otros o arriesgarnos a nuestra propia destrucción y la de la diversidad de la vida.
Poseemos el conocimiento yla tecnología necesarios para proveer a todos y para reducir nuestros impactos sobre el medio ambiente. El surgimiento de una sociedad civil global está creando nuevas oportunidades para construir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE CARTA DE LA TIERRA
  • RESUMEN DE LA CARTA DE LA TIERRA
  • Resumen
  • Carta De La Tierra Resumen
  • Resumen carta a la tierra: gorbachov
  • Resumen de la carta de la tierra
  • resumen de la carta ala tierra
  • Carta De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS