RESUMEN DE LA CARTA DE LA TIERRA

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
LA CARTA DE LA TIERRA
RESUMEN
PREAMBULO
Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro. Debemos unirnos para crear una sociedad globalsostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz.
LA TIERRA, NUESTRO HOGAR
 La Tierra, nuestro hogar, está viva conuna comunidad singular de vida. La capacidad de recuperación de la comunidad de vida y el bienestar de la humanidad dependen de la preservación de una biosfera saludable, con todos sus sistemasecológicos, una rica variedad de plantas y animales, tierras fértiles, aguas puras y aire limpio. La protección de la vitalidad, la diversidad y la belleza de la Tierra es un deber sagrado.
LA SITUACIÓNGLOBAL
Los patrones dominantes de producción y consumo están causando devastación ambiental, agotamiento de recursos y una extinción masiva de especies.
LOS RETOS VENIDEROS
La elección es nuestra:formar una sociedad global para cuidar la Tierra y cuidarnos unos a otros o arriesgarnos a la destrucción de nosotros mismos y de la diversidad de la vida. Se necesitan cambios fundamentales en nuestrosvalores, instituciones y formas de vida. Poseemos el conocimiento y la tecnología necesarios para proveer a todos y para reducir nuestros impactos sobre el medio ambiente. El surgimiento de una sociedadcivil global, está creando nuevas oportunidades para construir un mundo democrático y humanitario. 
RESPONSABILIDAD UNIVERSAL
Para llevar a cabo estas aspiraciones, debemos tomar la decisión devivir de acuerdo con un sentido de responsabilidad universal, identificándonos con toda la comunidad terrestre, al igual que con nuestras comunidades locales.

PRINCIPIOS
1. RESPETO Y CUIDADO DE LACOMUNIDAD DE LA VIDA
Respetar la Tierra y la vida en toda su diversidad. Reconocer que todos los seres vivos son interdependientes y que toda forma de vida independientemente de su utilidad, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE CARTA DE LA TIERRA
  • Resumen
  • Carta De La Tierra Resumen
  • Resumen carta a la tierra: gorbachov
  • Resumen De La Carta De La Tierra
  • Resumen de la carta de la tierra
  • La carta de la tierra
  • Carta a la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS