resumen de la casa de los espiritus

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Breve resumen de la casa de los espíritus
Esta trama se inicia con Severo del Valle, que es un político, y su mujer Nívea, quien tiene 15 hijos de los cuales solo viven 11. De los once destacan:Rosa la bella, que tiene dieciocho años, y Clara con diez años.
Esteben Trueba se enamora de Rosa pero ella es envenenada por error, como predijo Clara, quien tenía poderes como predecir el futuro.Entonces, Esteban parte hacia “Las Tres Marías” que era una finca heredada por su familia y que decide explotarla con el fin de hacerse rico, el tiempo que estuvo en el campo le sirvió para suspretensiones, que por necesidad violaba a pancha (hermana de Pedro), dejándola embarazada y que con el tiempo le ocasionaría muchos problemas. Antes de morir la madre de Esteban ella le pide que se case.Entonces vuelve a la casa de los del Valle a pedir la mano de Clara en matrimonio. Clara ya es toda una mujer y es clarividente. Esteban para consolarse se casó con Clara y tuvieron tres hijos: Blanca, ylos mellizos Nicolás y Jaime. Los mellizos que son muy diferentes entre sí, siempre estuvieron muy alejados de su padre, Blanca desde pequeña le gustaba jugar con un campesino en particular, quien mástarde se enamora de él, su nombre es Pedro Tercero García. Su padre Esteban no aprueba esa relación y cuando ella queda embarazada de él, la obligan a casarse con el amigo de Esteban, El conde JeanSatigny para que su hijo no sea ilegitimo. Tiempo después Esteban Trueba es elegido senador de la república. Blanca tiene a su hija Alba ya sin su marido, y el senador cada vez más alejado de sufamilia, es con su nieta con la única que tiene una buena relación. Poco después muere Clara y él se siente más solo que nunca.
En el golpe de estado es asesinado Jaime y su nieta Alba es detenida, violaday encerrada. Esteban se da cuenta de que con sus años en la política no tiene como rescatar a su nieta, lo único que se le ocurre es acudir a una prostituta a quien en ocasiones pasadas le había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen casa de los espiritus
  • el resumen de la casa de los espiritus
  • resumen de la casa de los espiritus
  • resumen de la casa de los espiritus
  • Resumen Del Libro La Casa De Los Espíritus
  • La casa de los espíritus (resumen)
  • Resumen Capitulos 4,5,6 Casa De Los Espiritus
  • La casa de los Espiritus, Resumen.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS