Resumen de La Cautiva

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
ufeffResumen de “La Cautiva” por Esteban Etcheverria
Primera parte: El desierto. 
Descripción de la tarde en el desierto, para ello le llama : ”llanura”, “tranquila”, “ duerme”, “asiente”,“ligeras”.... Paz y tranquilidad hay en el desierto que a veces se interrumpe por una tribu errante, por animales,... 
Se pone el sol “parecía que el vasto horizonte ardía”, y anochece. De repente se oye a unpotro velozmente cabalgando, son salvajes, pero llega la noche y hay un “silencio pavoroso” y una “sombría majestad”. 

Segunda parte: El festín. 
Estamos en la noche tranquila, la tribu estácontenta por la batalla, y la victoria conseguida, preparan una fiesta, se ven hogueras, humo de la carne,....Beben y se convierten en “abominables fieras”, mientras hay fiesta las cautivas lloran. Habrácantos de guerra, donde cantan historia de Brian, atacó a los indios, gran héroe, etc... Mientras la cautivas siguen horrorizadas por lo que ven. 

Tercera parte: El puñal. 
Los salvajes duermen,mientras una mujer coge un puñal sangriento y logra zafarse, clava puñal a salvaje , anda sigilosamente, encuentra a su amante herido que es Brian, le besa, este está exhausto, le corta las ataduras, aldespertarse Brian cree que ve a un asesino, le dice que es María. Ella dice que tiene que huir, el está agotado, dice ella que el desierto ocultará su fuga, el dice que huya ella, pero María no se vasin él, deciden huir juntos. Seguirán una estrella, si les cogen se mataran. 

Cuarta parte: La alborada. 
Los indios se despiertan y se dan cuenta de su huida. Llegan cristianos, hicieron una granmatanza, se queda la “yerba teñida de sangre”, pero se quedaron tristes porque no encontraron a Brian. 

Quinta parte: El pajonal. 
Brian estaba agotado, muy enfermo, pero ella le ayudaba y animabaa continuar. Describe el calor que pasaron, el dolor, la muerte... Parece que muere Brian en brazos de María. Ella se marcha, pero vuelve a por él y le coge en sus hombros, bebe agua y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cautiva resumen
  • Resumen de La Cautiva
  • Resumen De La Película Cautiva
  • Resumen de comuniucate, cautiva y convencete
  • Resumen las ballenas cautivas
  • La cautiva y finis mundi resumen
  • Resumen "el capitán cautivo"
  • Resumen la cautiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS