Resumen De La Ciencia Para Todos

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
El océano y sus recursos
IX. La pesca



LIBRO: EL OCEANO Y SUS RECURSOS IX. La pesca
AUTORES: Juan Luis Cifuentes Lemus.
María del Pilar Torres-García.Marcelas Frías Mondragón.

I. Pescaderías en el mundo.
En este primer capitulo titulado “la ciencia para todos” de la publicación del “océano y sus recursos” nos hacen una introducción acerca de unos términos básicos que se deben conocer y tener en cuenta para así poderentender todo el libro.
Otra parte importante en la cual aborda este capitulo es que conocí diferentes tipos de plantas marinas que están presentes en el fondo del océano. También ase mención de los distintos tipos de animales marinos y como se encuentran clasificados de acuerdo a su composición interna, a su tamaño, origen y reproducción.
Así como también hacemención de los países pesqueros mas desarrollados en el mundo como lo es Japón, Federación Rusa, y España, que son potencias mundiales en exportación de productos marinos. Por otro lado también se encuentran los países desarrollados como Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, etc. Y los países en vías de desarrollo como lo es Cuba, Madagascar, Argentina,Chile, Colombia, México, etc. Todos juntos han incrementado su nivel de producción.

II. L pesca en México.
En el contenido de este capitulo obtuvimos conocimientos acerca de nuestro país, el cual su territorio marino que abarca la republica mexicana en su literal.
También fue posible conocer que tipo de especies son las que capturan para el consumo de los mismos, asícomo la cantidad de especies que se capturan.
En este capitulo también nos hace mención acerca de la diversidad de especies mas aprovechadas en la captura mexicana los cuales se han incrementado sensiblemente y que son: los moluscos, crustáceos, peces de agua dulce, peces marinos, entre otros animales marinos.
Así mismo en los climas de los maresque se encuentren las especies, como lo son: templado, cálido y frio, y de todas transiciones entre estos tipos de extremos.
Otra parte importante es que logramos saber que tipos de estados de aquí en México son los que tienen mayor productividad en los cuales se encuentran los estados en el noroeste de la Republica mexicana y los de menorproducción como son los estados que limitan sus costas en el atlántico. Otro tema que se abordo y que no debemos dejar atrás es que hay programas que ayudan y dan mejores beneficios a los pescadores, para producción de las especies.

III. Puertos y terminales pesqueras.
Los puertos y terminales pesqueras que abordamos en este capitulo fueron de la republicamexicana, en la cual conocimos las condiciones que presentan y así como sus características tanto físicos como geográficos. También la forma de operar ante cualquier circunstancia que se presentan, y por lo tanto, en la forma en la que se comercializa los productos que están dedicados a la cocción, secado y salazón.
En México existen puertos mixtos, endonde se realizan una serie de actividades distintas y que solo se pueden considerar como puertos y terminales pesqueras a los puertos como el del puerto Piloto pesquero de Alvarado, en Veracruz, y el puerto de Abrigo de Yucalpeten, en Yucatán.
Por otra parte, este tema también menciona, los puertos y terminales pesqueras en el mundo y que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Ciencia Paar Todos
  • Proyecto "La Ciencia Para Todos"
  • Leamos la ciencia para todos
  • La ciencia para todos : el acero
  • la ciencia para todos "acero"
  • Reseña la ciencia para todos
  • ciencia para todos
  • Ciencia para todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS