resumen de la conferencia del Dr Anthony Atalaya

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
¿Qué es TED? TED son las siglas que representan Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design). La misma, es una ONG dedicada a la recolección de videos sobrecharlas y congresos dedicados a una amplia variedad de temas desde asuntos globales y arte a tecnología y cultura. Fue fundada en 1984 y desde entonces sus videos han sido subtitulados a 80 idiomas. Ellema de esta ONG, Ideas worth spreading, invita a compartir y aprender sobre ideas de las que vale la pena aprender. En este particular reporte hablaremos del video: Anthony Atala: growing new organs.Este video habla sobre el desarrollo de los trasplantes de órganos durante la historia y las barreras a las que esta técnica se ha enfrentado.
La conferencia dictada por el Doctor Anthony Atalaya,trata sobre los trasplantes de órganos y su evolución a través del tiempo. El primer órgano trasplantado, según cuenta, ocurrió en Boston en 1954 y fue el trasplante de un riñón. Hoy en día, lasdificultades que estos doctores tuvieron hace tantos años siguen siendo los mismos a las que nos enfrentamos. La demanda de órganos es muy alta ya que entre más la medicina avanza más tiempo vivimos, peronuestros órganos y tejidos empiezan a fallar y deben ser cambiados. Trasplantar de una persona a otra no es muy factible debido a tiempo y disponibilidad de órganos.
Con los avances tecnológicos, sehan implementado nuevas prácticas para la solución de este problema. Entre ellas tenemos: la utilización de biomateriales inteligentes, que permiten sellar la herida de contaminantes exteriores. Seencontró que las células de nuestro cuerpo regeneran el tejido dañado si se sella la herida con biomaterial inteligente. Sin embargo el dilema radica en que el área máxima de regeneración de un tejidoes de 1 cm. Una de las formas en que los especialistas han logrado regenerar órganos más grandes, ha sido tomar células de un tejido específico, regenerarlas en un laboratorio en forma de cultivo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Conferencia de Marketing Dr. Camilo Herrera Mora
  • Conferencia Por El Dr
  • Como tratar con gente dificil (resumen conferencia dr. lozano))
  • Como Tratar Con Gente Dificil (Resumen Conferencia Dr. Lozano))
  • Conferencia dr. fierro
  • Conferencia dr. fernando lópez a.
  • Relator a de la conferencia del Dr. Zolla
  • Resumen Conferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS