Resumen De La Constitucion Mexicana

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
LA CONSTITUCION MEXICANA

La Constitución es la ley más importante de una nación, es un documento legal que establece los derechos y obligacionesde los ciudadanos y sus gobernantes.

El 5 de febrero, es una fecha cívica muy importante para los mexicanos, porque nos recuerda que tenemos leyesque nos organizan y protegen y que están plasmadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Pero ¿Sabías que México ha tenidodurante su historia varias constituciones?
En efecto y las dos últimas fueron promulgadas, es decir aceptadas y juradas en un 5 de febrero, laprimera en 1857 y la última en 1917, por eso ese día fue declarado como el Día de la Constitución Mexicana.

La Constitución Política que rigeactualmente en México, fue promulgada el 5 de febrero de 1917. La Constitución tiene 136 artículos y principia con los derechos que todos tenemos, por elsimple hecho de ser humanos. Estos son conocidos como las garantías individuales y entre las más importantes está el derecho a la vida, a la libertad, ala educación, a la atención de la salud, al trabajo, a la tenencia de la tierra, a la religión, a la protección y otros más.

Recuerda, si bien esmuy importante contar con una Constitución y leyes que nos protejan, de nada sirven si no se respetan, por eso lo más importante es respetar losderechos de los demás y aprender a vivir en armonía y con paz, solo así podremos comprender el verdadero significado del día de la Constitución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen articulos de la constitucion mexicana
  • Constitucion Mexicana Resumen
  • Constitucion mexicana comentada resumen
  • Resumen de la constitucion de los estados unidos mexicanos
  • Resumen De La Constitución Mexicana
  • Resumen De La Primera Parte De La Constitución Mexicana
  • resumen de algunos articulos de la constitucion mexicana
  • Resumen Del Articulo Tercero De La Constitucion Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS