Resumen De La Crisis Ninja Y Otros Misterios De La Economia Actual

Páginas: 11 (2717 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Leopoldo comienza hablando de su vida, el vivía en Barcelona con una familia bastante numerosa en una casa pequeña por lo que al ser tantos miembros las casa se le hacia pequeña por eso compraron una casa en la montaña en la que pasaba 6 meses al año. Era bastante mas amplia que la anterior, con mas baños y mas habitaciones. El pueblo eras San Quirico un pequeño pueblo en el que todo el mundo seconocía. Cuando llegaron al pueblo la plaza se llamaba el Generalísimo Franco y ahora se llama la plaza de la iglesia que era un nombre que no se cambiaría nunca.
San Quirico no tenía caja de ahorros por lo que había que ir al pueblo de al lado. Se encuentra con un amigo y este le empieza a hablar sobre lo mal que va todo que esta preocupado por lo que pueda pasar porque el tiene una pequeñaempresa en el pueblo.
Leopoldo escribió un documento en el que hablaba de la crisis ninja llamada así porque fueron los ninjas americanos los que empezaron todo esto.
Leopoldo habla de las hipotecas y préstamos que se daban a todo el mundo en el que los bancos daban préstamos a personas con riesgo de no poder pagarlas las llamadas subprime. Los bancos, a los que la gente no puede pagar lashipotecas, empiezan a quedarse sin dinero y piden préstamos a otros bancos extranjeros y asi una cadena. La caja de su pueblo está prestando el dinero que el acaba de ingresar a el banco de Illinois para prestárselo a una persona los llamados ninja. La caja de San Quirico no sabe nada de lo que esta pasando y el riego que tienen. Los bancos vendes paquetes de hipotecas a otros bancos sin saber que sonbuenas o malas por lo que asumen un riesgo bastante grande.
Leopoldo se reunía todos los sábados para desayunar con su amigo de San Quirico y hablar de todo lo que pasaba en la actualidad.
Leopoldo recogía todo lo que escribía en servilletas llenas de manchas de café. Era un bar del pueblo de al lado donde hacían unos bocadillos riquísimos de jamón ibérico. El camarero no sabía lo que hacía con lasservilletas ya que estaba todo el rato pidiéndoselas. Este libro no es nada mas que un conjunto de servilletas pasadas a limpio por eso el decidió llamarle desayunos y servilletas. Pero la editorial decidió cambiarle el nombre y yo lo acepte.
Al sábado siguiente vio que venía muy acelerado y algo enfadado por eso decidió hablarle de un amigo.
Su amigo era un embajador que conoció en Bruselas,Alberto Ullastres. Alberto les invitó a cenar en un bareto donde la docena de chirlas eran a 0,18 céntimos. Estuvieron toda la noche cenando y cada vez Leopoldo se sentía mejor hablando con él porque era una gozada escucharle. Cuando Alberto se fue, Leopoldo le dijo a Antonio:- Cuanto sabe este hombre. Y Antonio le respondió:- que Alberto lo que tiene es un modelo de cabeza. Antonio le explicoque un modelo de cabeza es que todo esta relacionado en su cabeza, saber lo que puede pasar al elegir una cosa, y que todo tiene relación. Desde entonces Leopoldo ha estado buscando su modelo buscando si todo tiene una relación.
Al sábado siguiente Leopoldo le hablo sobre su empresa, le preguntó sobre su empresa etc.
Leopoldo le decía que todo el mundo debe ser responsable para que funcione todobien y debe tener un buen modelo de cabeza y pone como ejemplo a Manuel Fraga que tiene muy claro la idea de Estado, como funciona etc. Leopoldo no sabe ni como se esta enterando de todo lo que le esta contando.
Su amigo le dice que hay gente muy lista que explica a gente también muy lista por lo que le parece una contrariedad, la gente lista tiene que explicar a gente menos lista.
Por todoesto viene la crisis por personas irresponsables que han hecho barbaridades. Se han dado desde 100.000 millones de dólares hasta 5, 3 trillones de dólares, cosa que no logramos entender.

Todos nos hemos preguntado alguna vez hasta cuando va a durar la crisis, y la respuesta no se sabe porque no se sabe la dimensión del problema, ni se sabe quienes son los afectados y hasta que los ninjas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La crisis ninja y otros misterios de la economia actual
  • La crisis ninja y otros misterios de la economía actual
  • La Crisis Ninja Y Otros Misterios De La Economía Actual
  • Resumen La Crisis Ninja y Otros Misterios De La Economía Mundial. Leopoldo Abadía.
  • La crisis actual y la economia mexicana
  • CRISIS DE LA ECONOMIA GRIEGA EN LA ACTUALIDAD
  • El retorno de la economía de la depresión y la crisis actual
  • El Retorno De La Economía De La Depresión Y La Crisis Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS