Resumen de la divina comedia

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
La divina comedia
(Resumen)

Introducción
Bueno este libro me gusta mucho por como Dante (personaje principal) describe al infierno, purgatorio y el cielo o paraíso. También me gusta por que esuna tragedia de la vida espiritual del ser humano en la cual debemos reflexionar sobre los pecados que nos llevan a una vida miserable la cual podríamos cambiar con solo tener FE y disposición paraaceptarlos y cambiarlos.

El infierno
Bueno en esta primera parte narra como Dante desciende al infierno acompañado por Virgilio quien Dante lo consideraba como símbolo de la razón. Dante describe alinfierno como si fuero un cono con punta hacia abajo, con nueve círculos donde castigaban a las pecadores, en el ultimo circulo judesco, Dante describe una especie de palacio, dentro del palacio seencuentra a Lucifer, él lo describe como un demonio de tres cabezas y dentro de la boca principal se encontraba Judas quien era mordido por Lucifer como un juguete de plástico
El purgatorio
Buenocuando Dante y Virgilio salen del infierno atraves de la natural burella, llegan al hemisferio sur terrestre, en medio de las aguas se encuentra la montaña del purgatorio. Ellos entran al anti purgatorio,Dante sigue las indicaciones de Virgilio y pide ayuda a un alma que resulta el guardián del valle, quien será su guía hacia las puertas del purgatorio.
Cuando llegan a las puertas del purgatorio seencuentran con un ángel con una espada de fuego, el ángel esta sentado en un trono de diamante y marca siete p en frente de Dante y abre la puerta con dos llaves una era de oro y la otra de plata.
Elpurgatorio se divide en siete cornisas donde las almas expían sus pecados antes de entrar al paraíso.
En la primera cornisa, Dante y Virgilio encuentran a los soberbios, en la segunda a losenvidiosos, en la tercera a los iracundos, en la cuarta a los perezosos, en la quinta a los avaros y a los pródigos.
En la ultima cornisa tienen que atravesar un muro de fuego, y detrás de ella se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN Y PERSONAJES DE LA DIVINA COMEDIA
  • Resumen de la divina comedia
  • Resumen Divina Comedia
  • RESUMEN DE LA DIVINA COMEDIA
  • Resumen De La Divina Comedia
  • Resumen Del Paraiso La Divina Comedia
  • Resumen la divina comedia
  • Resumen De La Divina Comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS