Resumen de la eneida

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
Re: Eneida

[pic]
La Eneida

La Eneida es una epopeya escrita en latín por Publio Vergilio Marón, más conocido como Virgilio, en el Siglo I adC. La obra fue escrita por encargo del emperadorAugusto, con el fin de glorificar, atribuyéndole un origen mítico, el Imperio que con él se iniciaba. Con este fin, Virgilio elabora una reescritura, más que una continuación, de la Ilíada, tomando comopunto de partida la guerra de Troya y su destrucción, y colocando la fundación de Roma como un acontecimiento ocurrido a la manera de los legendarios mitos griegos.

Se suele decir que Virgilio, ensu lecho de muerte, encargó quemar "La Eneida", ya fuera porque deseaba desvincularse de la propaganda política de Augusto, o bien porque no consideraba que la obra hubiera alcanzado la perfección queel poeta quería.

Argumento [editar]La obra consta de casi diez mil hexámetros divididos en doce cantos en los que se relatan la caída de Troya, los viajes de Eneas y el establecimiento definitivode una colonia troyana en el Lacio.

Resumen de los seis primeros cantos [editar]Eneas, príncipe troyano, huyó de la ciudad tras haber sido quemada por los aqueos. Se llevó a su padre y a su hijo arastras, y su mujer le seguía a pocos pasos. Pero ella pereció en la oscuridad, y Eneas, desesperado, embarcó con otros supervivientes en busca de una nueva tierra. Su enemistad con Hera le llevó anavegar errante durante mucho tiempo, hasta que fue arrojado a las costas del norte de África, en Cartago. Allí habitaba la reina Dido, que se enamoró de él por obra de Cupido, quien flechó su corazónpara que olvidara a su difunto marido; entonces lo retuvo por largo tiempo. El reino era hospitalario y todos los troyanos querían quedarse en Cartago, pero Eneas sabía que era en Italia donde debíafundar su imperio. Tras su marcha, Dido se suicidó en una pira con la espada de Eneas maldiciendo por siempre a su amado, haciendole jurar venganza a su pueblo para que destruyera a los hijos de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la Eneida
  • Resumen De La Eneida
  • Resumen de la Eneida
  • Resum eneida
  • Resumen de la Eneida (micro resumen)
  • Resumen de la eneida acto por acto
  • Resumen libro la eneida
  • Resumen del libro iv de eneida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS