Resumen de la Evolucion de la estadistica

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
EVOLUCION DE LA ESTADISTICA
La necesidad de cuantificación del ser humano desde tiempos remotos y la organización de sus actividades para tener un control de estas mismas y de los resultados son lasprincipales causas de la necesidad de que el ser humano utilice la estadística, es por este motivo que no se tiene una fecha exacta del momento en que se creó la estadísticas, sin embargo, hace cincomil años se aplicó una forma fácil de estadística contando animales, personas o cosas atreves de pictogramas dibujados en las paredes de las cuevas, pieles, palos de madera y rocas.
La palabra“estadística” proviene del vocablo “estado”. Desde que se establecieron sociedades humanas organizadas los seres humanos se han visto obligados a poseer datos cifrados del registro de la población,nacimientos, defunciones, impuestos cosechas, etc. Los egipcios fueron los primeros en llevar un registro de su población y su riqueza. De parte de la zona oriental del planeta, los chinos también hicieroncensos de su población aproximadamente hace cuatro mil años. Se sabe que en el año 594 AC los griegos realizaban censos cuya información se utilizaba para cobrar impuestos. Por otra parte los romanosllevaban registros de su población, la superficie y los territorios que abarcaban todo su imperio. Así en la edad media Carlomagno ordeno la creación de un registro de todas sus propiedades y también delos bienes de la iglesia.
Durante el siglo XVII y XVIII surgen aportes específicos lo que ocasiona que una nueva disciplina se vaya conformando. En 1749 con la palabra Statistik se inaugura la nuevaciencia del estado en la universidad alemana de Gottingen que busca la descripción de los aspectos de las comunidades humanas más relevantes. A partir del razonamiento lógico filosófico de B. Pascal enla famosa apuesta de la existencia de Dios en el que se utiliza por primera vez el cálculo de probabilidades. El cálculo de probabilidades se convierte en un procedimiento destinado a introducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion de la estadistica
  • evolucion de la estadistica
  • evolucion de la estadistica
  • evolucion de la estadistica
  • Resumen de evolucion
  • Resumen evolucion
  • Resumen Evolución
  • Evolucion resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS