Resumen De La Familia Guacatela

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Profesores, compañeros, amigos, padres, Sras. y Sres.:
Hoy nos encontramos reunidos, celebrando un sueño logrado, un escalón, un eslabón, una meta, un objetivo trazado. Un camino que juntosemprendimos hace años atrás y que hoy vemos llegar a su culminación.

Aunque finalmente llegó la hora de festejar, de abrazarnos y de reír, no podemos olvidar que todos los que quisiéramos que hoy estén,tristemente no lo podrán hacer. El camino para llegar hasta donde nos encontramos hoy, fue duro y estuvo lleno de dificultades y obstáculos. Pero al voltear la vista atrás podemos percibir que tuvimoslas competencias y las capacidades para sortearlos y no desfallecer en esta importante travesía.

Esto no es una despedida, aunque lo parezca. Es curiosa la contradicción que hoy se da en este salónde actos. Contradicción porque las despedidas suelen ser tristes, pero hoy aquí estamos celebrando que hemos terminado una importante etapa en nuestra vida, y las celebraciones suelen ser motivo dealegría.

El mundo y la vida tienen estas dualidades. El frío y el calor (que en su equilibrio nos da la tibieza esperada), la noche y el dìa que en su medianía nos entrega los albores de un nuevoamanecer, o el hombre y la mujer que en su conjunción generan una nueva vida.
Así queridos compañeros, una situación puede ser, y al mismo tiempo ser su opuesto. Un abrecartas puede convertirse en unpuñal. El fuego nos sirve para cocinar nuestros alimentos y darnos calor, pero a la vez si no lo controlamos puede provocar un incendio. Depende mucho del uso que le demos a los recursos y laintención subyacente que tenemos sobre ellos.
El mundo en el que nos movemos a diario oscila entre la realidad y la fantasía. La realidad que supone el día a día, con sus clases, sus pruebas y sus exámenes.Y por otro lado la fantasía que supone soñar con el futuro que nos espera cuando abandonemos esta universidad. Y muchas veces es difícil decantarse por la realidad cuando la fantasía es mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Familia Guacatela
  • Resumen la familia guacatela
  • Resumen familia guacatela
  • Resumen De Personajes De Familia Guacatela
  • resumen la familia guacatela
  • Resumen Del Libro La Familia GUACATELa Stefany
  • Familia Guacatela
  • la familia guacatela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS