Resumen de la fecundacion

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Resumen de la fecundación
La fecundación es el proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores.
En elcaso de las plantas con semilla no se trata de gametos, sino de esporas, pues cada grano de polen contiene dos gametos o células reproductoras masculinas, que son transportadas a un carpelo (hojareproductora femenina) de otra flor (polinización cruzada) o de la misma flor (autopolinización).
Existen cuatro sucesos que son constantes e importantes:
*El primer contacto y reconocimiento entre elóvulo y el espermatozoide, que en la mayor parte de los casos es de gran importancia para asegurar que los gametos sean de la misma especie.
*La regulación de la interacción entre el espermatozoide yel gameto femenino. Solamente un gameto masculino debe fecundar un gameto femenino. Esto puede lograrse permitiendo que sólo un espermatozoide entre en el óvulo, lo que impedirá el ingreso de otros.*La fusión del material genético proveniente de ambos gametos.
*La formación del cigoto y el inicio de su desarrollo.
Se producen los siguientes pasos:
*Quimio-atracción desde el gameto femeninohacia el masculino, por medio de la secreción de moléculas solubles que atraen al espermatozoide. En un gran número de especies los espermatozoides son atraídos hacia el gameto femenino, a través de lasecreción de una sustancia química por parte de este último.
*Exocitosis de la vesícula acrosómica del gameto masculino de modo que se puedan liberar las enzimas contenidas en esta vesícula.*Unión del gameto masculino a la capa extracelular que recubre el aparato digestivo. El espermatozoide se une primero al gameto femenino, ocurriendo después la liberación del contenido de la vesículaacrosómica.
*Paso del espermatozoide a través de la matriz extracelular (membrana vitelina en el erizo de mar; zona pelúcida en mamíferos) que recubre al óvulo.
*Fusión de las membranas celulares del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Desarrollo Embrionario Y Fecundacion
  • Fecundacion
  • Fecundacion
  • La Fecundacion
  • fecundacion
  • Fecundación
  • La fecundación
  • La Fecundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS