Resumen de la hemofilia

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Hemofilia

La hemofilia es una enfermedad genética recesiva relacionada con el cromosoma X. Existen 3 tipos de Hemofilia:
1. Hemofilia A – déficits del factor VIII2. Hemofilia B – déficits del factor IX
3. Hemofilia C – déficits del factor XI

Historia De Su Descubrimiento

La información más antigua viene desde el siglo II,descubierta por los rabinos que observaban que al momento de que los niños practicaban su circuncisión sangraban por lo tanto el Rabino Judáh declaro que los niños quetuvieran hermanos mayores que sangraban no harían la circuncisión y el Rabino Simón Ben impidió que los niños fueran circuncidados por que los 3 hijos de su hermana se habíandesangrado hasta morir.
En el Siglo XII un Rabino llamado Maimónides se dio cuenta que las madres eran las que transmitían la hemofilia por lo tanto hizo una ley “Si los hijos deuna mujer sangraban al momento de la circuncisión si la mujer se volvía a casar sus próximos descendientes no llevarían a cabo la circuncisión.
En 1800, un médico americanollamado John C. Otto hizo su primer estudio sobre la familia Hemofílica, y en el año 1803 descubrió la genética de la hemofilia "A
En 1928, el Dr. Hopff describe laenfermedad por primera vez con la palabra “Hemofilia”.
Los síntomas de la hemofilia son los sangrados instantáneos prolongados.
Las causas de la hemofilia se deben a que la copiade los cromosomas y los cromosomas en si estén defectuosos y en España se ha llegado a las conclusión que por cada 15,000 habitantes solo uno contiene hemofilia también puedeser hereditario.
Actualmente no existe un tratamiento ningún tratamiento curativo, lo que hay es un control que se hace por vía intravenosa en el sector de coagulación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemofilia
  • hemofilia
  • hemofilia
  • hemofilia
  • la hemofilia
  • Hemofilia
  • hemofilias
  • La Hemofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS