Resumen De La Historia De Honduras

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
La historia de Honduras
La historia como una ciencia que estudia el pasado del hombre a través del tiempo, organiza sus teorías por grupos humanos y regiones. La historia de nuestro país empiezacon los habitantes indígenas que comenzaron a cultivar la tierra, la civilizaciones mayas q se establecieron en la región de Copán de 150 a 900 d. C. donde hoy en día encontramos una gran cantidad deelementos arqueológicos que dejan muestra de que existió una civilización q dedicaron sus intereses a la astronomía, y tenían su forma original en su escritura, tiempo después aproximadamente 1000 añosdespués surgen los lencas. Quienes estuvieron hasta la conquista de los españoles, por el cual Honduras estuvo dominado III siglos, se obtuvo la independencia de España hasta el 15 de septiembre de1821. El país permaneció afianzado con México y luego con la Federación Centroamericana y no se volvió soberana hasta 20 años más tarde. El 1 de julio de 1823, luego de separarse de México,Centroamérica pasó a llamarse provisionalmente, Provincias Unidas de Centroamérica, y quedó conformada por los estados de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.
La guerra de Honduras y ElSalvador.
El 27 de junio de 1969, Honduras rompió relaciones diplomáticas con El Salvador. El 14 de julio de 1969, se inició una acción militar concertada la cual se conoció como "la guerra del fútbol".Las décadas del siglo XX han sido marcadas por golpes de estado, regímenes militares y rebeliones políticas.
SIGLO XXI :En el año 2001-2005 gana las elecciones Ricardo Maduro, en el año 2005 ganalas elecciones el señor Manuel Zelaya, quien gobernó desde 2006 hasta el 28 de junio del 2009 cuando fue sacado del país y se da un golpe de estado. El presidente Manuel Zelaya fue expulsado del paíshacia Costa Rica en una aeronave de las Fuerzas Armadas de Honduras. El señor Roberto Micheletti fue el presidente interino hasta el 27 de enero de 2010. El candidato del Partido Nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Historia De Honduras
  • Historia de honduras
  • Historia De Honduras
  • Historia De Honduras
  • Historia de Honduras
  • HISTORIA DE HONDURAS
  • Historia de honduras
  • historia de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS